Ciudad24 Ciudad24

Receta de Mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas

La textura espumosa del postre más rico de chocolate, combina muy bien con el crocante de los frutos secos azucarados.

COOLTURA 05 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
NASVYD6VANEGDARAAQ2AA3ZZSU

Ingredientes

  • Manteca, 200 g
  • Dulce de leche clásico, ½ kg
  • Chocolate semi amargo, 150 g
  • Crema de leche, 350 g
  • Garrapiñada de almendras o maní, picadas grueso, 2 tazas

Preparación

  • Cortar el chocolate en trocitos, poner en un bol, agregar la manteca cortada y calentar todo a baño de maría. Incorporar el dulce de leche y mezclar.
  • Batir la crema de leche a punto de chantilly, agregar al recipiente con el chocolate y mezclar suavemente con un batidor.
  • Pasar a un bol, llevar a la heladera unas horas y distribuir la garrapiñada por el borde cuando se lleva a la mesa.

Es el momento para darse el gusto con las cosas ricas de las fiestas. Si bien los turrones y las frutas secas recubiertas con azúcar o chocolate son para acompañar el brindis con el pan dulce; también son un gran complemento para completar la presentación de postres. Es lo que sucede en esta receta de mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas procesadas. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción a baño maría: 15 minutos.

Tips para que la mousse fácil de chocolate con garrapiñadas resulte todavía más simple

  • Usar una crema de leche para batir, con más tenor graso, para hacer la mousse de chocolate. No comprar la versión de crema de leche para cocinar que es más aguada y nunca levanta.
  • Las garrapiñadas picadas quedan bien mezcladas con pasas de uva rehidratadas dentro de la mousse de chocolate fácil.
  • La mousse de chocolate es un postre ideal para poner en cubeteras, congelar y desmoldar como bombones helados de chocolate.
     

Te puede interesar

Lo más visto

ghjkghkhjnb

En busca de unificar y coordinar los Proyectos de vehículos no tripulados de las FFAA

Valerio Meridio
DEFENSA El martes

El Ministerio de Defensa de la República Argentina avanza en los esfuerzos que buscan unificar los actuales proyectos de sistemas no tripulados de las Fuerzas Armadas (FFAA). Así quedó manifestado con la reciente presentación del “Programa de Desarrollo de Sistemas No tripulados para la Defensa”, llevada a cabo la semana pasada por parte del titular de la cartera, Jorge Taiana.

villa-trinidad-visita-1

Michlig y González visitaron este lunes cinco localidades del departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

Este lunes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, en su habitual recorrida por el territorio departamental visitaron las localidades de Monigotes, Dos Rosas y La Legua, Las Palmeras, Palacios y Villa Trinidad, en donde entregaron aportes legislativos de Fortalecimiento Institucional, se reunieron con autoridades y representantes de instituciones, a la vez que tomaron contacto con grupos de vecinos.

gfdfdff

24 de Marzo, la otra cara de la moneda

Valerio Meridio
OPINIÓN El martes

De acuerdo al axioma que dice que quien tiene el poder, escribe la historia, la sociedad argentina ha sido aleccionada en cuanto a su historia, aleccionada digo porque ha sido amaestrada en una falsa historia, ya que omitir parte de la verdad, también es mentir. Y si tienen que hacerlo para un gran negocio como Sueños Compartidos, simplemente se hace. Y se demoniza a todo aquel que esté en contra. Tómese como ejemplo a Luis Labraña, ex militante de Montoneros, se adjudicó la autoría de la cifra de 30 mil, no los cerca de 7158 reales según el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), y justificó que fue “una mentira necesaria para conseguir dinero para las madres de los desaparecidos”. A partir de ahí...