Receta de Mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas

La textura espumosa del postre más rico de chocolate, combina muy bien con el crocante de los frutos secos azucarados.

COOLTURA 05 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
NASVYD6VANEGDARAAQ2AA3ZZSU

Ingredientes

  • Manteca, 200 g
  • Dulce de leche clásico, ½ kg
  • Chocolate semi amargo, 150 g
  • Crema de leche, 350 g
  • Garrapiñada de almendras o maní, picadas grueso, 2 tazas

Preparación

  • Cortar el chocolate en trocitos, poner en un bol, agregar la manteca cortada y calentar todo a baño de maría. Incorporar el dulce de leche y mezclar.
  • Batir la crema de leche a punto de chantilly, agregar al recipiente con el chocolate y mezclar suavemente con un batidor.
  • Pasar a un bol, llevar a la heladera unas horas y distribuir la garrapiñada por el borde cuando se lleva a la mesa.

Es el momento para darse el gusto con las cosas ricas de las fiestas. Si bien los turrones y las frutas secas recubiertas con azúcar o chocolate son para acompañar el brindis con el pan dulce; también son un gran complemento para completar la presentación de postres. Es lo que sucede en esta receta de mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas procesadas. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción a baño maría: 15 minutos.

Tips para que la mousse fácil de chocolate con garrapiñadas resulte todavía más simple

  • Usar una crema de leche para batir, con más tenor graso, para hacer la mousse de chocolate. No comprar la versión de crema de leche para cocinar que es más aguada y nunca levanta.
  • Las garrapiñadas picadas quedan bien mezcladas con pasas de uva rehidratadas dentro de la mousse de chocolate fácil.
  • La mousse de chocolate es un postre ideal para poner en cubeteras, congelar y desmoldar como bombones helados de chocolate.
     
Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.