Receta de Mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas

La textura espumosa del postre más rico de chocolate, combina muy bien con el crocante de los frutos secos azucarados.

COOLTURA 05 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
NASVYD6VANEGDARAAQ2AA3ZZSU

Ingredientes

  • Manteca, 200 g
  • Dulce de leche clásico, ½ kg
  • Chocolate semi amargo, 150 g
  • Crema de leche, 350 g
  • Garrapiñada de almendras o maní, picadas grueso, 2 tazas

Preparación

  • Cortar el chocolate en trocitos, poner en un bol, agregar la manteca cortada y calentar todo a baño de maría. Incorporar el dulce de leche y mezclar.
  • Batir la crema de leche a punto de chantilly, agregar al recipiente con el chocolate y mezclar suavemente con un batidor.
  • Pasar a un bol, llevar a la heladera unas horas y distribuir la garrapiñada por el borde cuando se lleva a la mesa.

Es el momento para darse el gusto con las cosas ricas de las fiestas. Si bien los turrones y las frutas secas recubiertas con azúcar o chocolate son para acompañar el brindis con el pan dulce; también son un gran complemento para completar la presentación de postres. Es lo que sucede en esta receta de mousse de chocolate super fácil con garrapiñadas procesadas. Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción a baño maría: 15 minutos.

Tips para que la mousse fácil de chocolate con garrapiñadas resulte todavía más simple

  • Usar una crema de leche para batir, con más tenor graso, para hacer la mousse de chocolate. No comprar la versión de crema de leche para cocinar que es más aguada y nunca levanta.
  • Las garrapiñadas picadas quedan bien mezcladas con pasas de uva rehidratadas dentro de la mousse de chocolate fácil.
  • La mousse de chocolate es un postre ideal para poner en cubeteras, congelar y desmoldar como bombones helados de chocolate.
     
Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.