Receta de Pan de miel y cerveza

Es un pan muy fácil de hacer y que lleva sólo seis ingredientes. No necesita levadura, y se logra una textura suave con sabor mantecoso y muy rico.

COOLTURA 26 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
QCO2PC6ZQFEEFMIVJ6JER6D7F4

Tiempo de cocción: 60 min.
 
Tiempo de preparación: 10 min.
 
Tiempo total: 70 min.
 
Porciones: 1

Ingredientes

  • Cerveza, 350 cc
  • Harina para todo uso, 3 tazas
  • Polvo de hornear, 1 cucharada
  • Sal marina fina, 1 cucharadita
  • Miel, 1/4 taza
  • Manteca derretida, 1/4 taza

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Hacer la masa. En un bol grande, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se mezclen. Vierta lentamente la cerveza y la miel en la mezcla de harina y revuelva hasta que se integren.
  3. Agregar la mantequilla. Vierta la mitad de la manteca derretida en el fondo de un molde para pan y pincele para engrasar el interior del molde. Agregue la masa y extiéndala en una capa uniforme. Luego pincele la manteca derretida restante de manera uniforme sobre la masa.
  4. Hornear. Hornee durante 40 a 50 minutos, hasta que al insertar un palillo o un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Retire y transfiera la bandeja a una rejilla para hornear y deje que el pan se enfríe durante al menos 10 minutos.
  5. Servir. Cortar rebanadas con un cuchillo de pan, servir el pan caliente y ¡disfrutar!

Amasar y hornear pan casero no puede ser más fácil que hacerlo con esta receta del pan de cerveza y miel. Lleva solamente 6 ingredientes básicos (harina, polvo de hornear, sal, cerveza, manteca y miel) y en menos de una hora, el pan de cerveza más delicioso, mantecoso y reconfortante estará listo para disfrutar y compartir. Un pan de miel y cerveza casero que se puede combinar con todo tipo de comidas y servir a cualquier hora del día.

Tip para disfrutar del pan de cerveza y miel
Si la miel parece muy espesa y no se vierte fácilmente se la puede calentar en el microondas o en una cacerolita sobre el fuegodurante unos segundos para que se mezcle con la masa del pan de cerveza y miel más fácilmente.
Untar el pan de cerveza y miel con queso blanco, mermelada o palta para tener un tentempié delicioso.
También sirve de base para todo tipo de bruschettas.

Te puede interesar
TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.