Receta de Pan de miel y cerveza

Es un pan muy fácil de hacer y que lleva sólo seis ingredientes. No necesita levadura, y se logra una textura suave con sabor mantecoso y muy rico.

COOLTURA 26 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
QCO2PC6ZQFEEFMIVJ6JER6D7F4

Tiempo de cocción: 60 min.
 
Tiempo de preparación: 10 min.
 
Tiempo total: 70 min.
 
Porciones: 1

Ingredientes

  • Cerveza, 350 cc
  • Harina para todo uso, 3 tazas
  • Polvo de hornear, 1 cucharada
  • Sal marina fina, 1 cucharadita
  • Miel, 1/4 taza
  • Manteca derretida, 1/4 taza

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Hacer la masa. En un bol grande, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se mezclen. Vierta lentamente la cerveza y la miel en la mezcla de harina y revuelva hasta que se integren.
  3. Agregar la mantequilla. Vierta la mitad de la manteca derretida en el fondo de un molde para pan y pincele para engrasar el interior del molde. Agregue la masa y extiéndala en una capa uniforme. Luego pincele la manteca derretida restante de manera uniforme sobre la masa.
  4. Hornear. Hornee durante 40 a 50 minutos, hasta que al insertar un palillo o un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Retire y transfiera la bandeja a una rejilla para hornear y deje que el pan se enfríe durante al menos 10 minutos.
  5. Servir. Cortar rebanadas con un cuchillo de pan, servir el pan caliente y ¡disfrutar!

Amasar y hornear pan casero no puede ser más fácil que hacerlo con esta receta del pan de cerveza y miel. Lleva solamente 6 ingredientes básicos (harina, polvo de hornear, sal, cerveza, manteca y miel) y en menos de una hora, el pan de cerveza más delicioso, mantecoso y reconfortante estará listo para disfrutar y compartir. Un pan de miel y cerveza casero que se puede combinar con todo tipo de comidas y servir a cualquier hora del día.

Tip para disfrutar del pan de cerveza y miel
Si la miel parece muy espesa y no se vierte fácilmente se la puede calentar en el microondas o en una cacerolita sobre el fuegodurante unos segundos para que se mezcle con la masa del pan de cerveza y miel más fácilmente.
Untar el pan de cerveza y miel con queso blanco, mermelada o palta para tener un tentempié delicioso.
También sirve de base para todo tipo de bruschettas.

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto