Ciudad24 Ciudad24

Aplicación permite crear recetas de cocina con los ingredientes que hay en casa

La plataforma de SuperCook tiene disponibles más de 11 millones de preparaciones disponibles.

COOLTURA 27 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
I5OS7E3BVZBJ7BJ7ZX55C2E4NU

Una aplicación disponible en la Google Play Store permite a los usuarios generar recetas de diversos tipos de comidas en las que se pueden usar los ingredientes que las personas tienen disponibles en sus casas en caso de que no se desee ir al supermercado a realizar compras o que no se tenga una idea exacta de qué se puede cocinar.

El generador de recetas llamado SuperCook, que también está disponible en una versión web (supercook.com) a la que se puede ingresar desde cualquier navegador, no solo puede ayudar a los usuarios a explorar nuevas formas de elaborar los platos que desee, sino también establecer una lista de compras para cuando sea necesario hacer un reabastecimiento de la despensa en el hogar.

La plataforma, que es de acceso libre, tiene una selección de más de 11 millones de recetas disponibles para que los usuarios puedan utilizar hasta la última parte disponible de sus verduras, frutas, condimentos y proteínas disponibles.

La aplicación de Supercook genera recetas de forma automática con los ingredientes que el usuario tiene disponible en casa.
 

Cómo usar SuperCook en un smartphone
El uso de la aplicación es amigable para el usuario. Cuenta con cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla llamadas Despensa, Menú, Favoritos y Lista de compras. Salvo la asignada para las recetas favoritas, que está reservada solo para usuarios registrados, todas son de libre uso para las personas desde el primer momento que la aplicación es instalada en el dispositivo.

Deberán “llenar” su despensa, por lo que se tiene que pulsar en el icono de la pestaña y luego seleccionar todos los productos e insumos con los que se cuente en ese momento. Cada ingrediente está separado por categorías: Los básicos, hortalizas y verduras, hongos, frutas, frutos secos, quesos, lácteos, algas, veganos y vegetarianos, charcutería, carnes, aves, pescados, pescados/mariscos en conserva, mariscos, especias y hierbas, azúcares y edulcorantes, entre otras categorías.

Si el usuario no encuentra la categoría adecuada, puede usar el buscador para poder añadir cada producto a la despensa virtual. Una vez finalizado el ingreso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un botón verde de “Ver recetas”, que redirigirá al usuario a la pestaña de Menú, donde podrá encontrar el número total de ingredientes que se tiene disponibles y la cantidad de recetas que los usuarios pueden preparar con los productos. Esto no quiere decir que cada plato utiliza todos los ingredientes.

La aplicación de Supercook genera recetas de forma automática con los ingredientes que el usuario tiene disponible en casa.

Al ingresar a cada receta, los usuarios también podrán ver otras similares, relacionadas, que usen exactamente los mismos ingredientes pero con una preparación distinta e incluso se pueden ver recetas que necesitan apenas unos productos más para poder elaborarlas. En ese caso se tienen dos opciones: añadirlo a la despensa o a la lista de compras.

En el caso de que se añadan a la lista, los usuarios podrán ingresar a la pestaña asignada una vez que vayan a comprar al supermercado para recordar lo que necesita para realizar alguna preparación en particular y se añada directamente a la despensa.

Finalmente, los usuarios podrán ver los pasos a seguir para preparar cada plato haciendo clic sobre el botón “Ver la receta completa”, que extrae el contenido desde páginas web de terceros. En todos los casos se especifica el tiempo necesario para la preparación, el número de porciones que se pueden hacer y la dificultad que tiene cada una.

La única condición que tiene esta aplicación para generar las recetas es que asume directamente que los usuarios tienen siempre disponible en casa sal, pimienta y agua.

Te puede interesar

top

REGALITOS PARA SAN VALENTÍN QUE PUEDES HACER CON TUS MANITAS

CIUDAD24
COOLTURA 26 de enero de 2023

Se viene San Valentín y yo sé que ya andas preocupada por no saber qué regalarle a tu amorts, o por no tener mucho dinerito para darle algo lindo. Pero este día no se trata de regalos costosos sino de demostrar el enorme amor que le tienes a esa persona, y qué mejor que demostrárselo con algo hecho con tus manitas y tu corazón.

1

OUTFITS PARA LAS QUE QUIEREN IMPONER SU PROPIO ESTILO

CIUDAD24
COOLTURA 11 de enero de 2023

El estilo que adoptamos a la hora de vestir siempre está influenciado por lo que vemos en redes sociales, eso y nuestra personalidad son los factores que nos hacen elegir una u otra cosa. Pero si tú andas buscando algo diferente, ideas para crear e imponer tu propio estilo, estos outfits te ayudarán a conseguirlo.

bandera

La primera Bandera Argentina

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de febrero de 2023

Uno de los mayores legado del Gral. Belgrano fué nuestra bandera, uno de nuestros más grandes símbolos patrios junto al Himno y el Escudo nacionales. El 27 de febrero de 1812, hace 211 años, el General Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el símbolo patrio más antiguo de nuestro país. No sabemos exactamente cuántas franjas tenía la primera bandera nacional, pero sabemos que fue celeste y blanca, porque así lo señala Belgrano cuando dice que mandó hacerla conforme a los colores de la escarapela nacional, aunque no aclara si fue a dos franjas blancas y una celeste, dos franjas celestes y una blanca o una franja celeste y otra blanca. Pero si se sabe quién la confeccionó María Catalina Echevarría

top

LOOKS PARA SEGUIR USANDO COLORES PASTELES EN OTOÑO

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Los outfits en tono pastel dominaron el verano y si te quedaste con ganas de experimentarlos ¡Aún estás a tiempo! Pues en otoño estos colores seguirán imponiendo y enamorando a todas las fashion adictas atrevidas.

?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.amazonaws.com%2Feb%2Fd0%2F94cbc49245d0bcb284017623be0c%2Fpel

18 Pelis que llegan al cine este 2023 y no te puedes perder

CIUDAD24
COOLTURA 30 de diciembre de 2022

El 2023 está a punto de comenzar y la mejor manera de celebrarlo es con un maratón de pelis y un enorme combo de palomitas. Por eso, te compartimos 18 de los grandes estrenos que llegarán a salas de cine, marcando un antes y después en el mundo del entretenimiento, Lo mejor es que hay una opción para cada gusto, desde animaciones para los más peques de la casa hasta drama, comedia y terror para los más grandes.

Lo más visto

fondo-huevo-chocolate-pascua_107389-1593

¿HUEVOS DE PASCUA DE HASTA $60.000?

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2023

Con la cuenta regresiva para para la Semana Santa, ya comienzan a ponerse a punto las cadenas de valor relacionadas con el clásico de los domingos de Resurrección. En las góndolas de los supermercados ya exponen huevos de pascua con precios de hasta $60.000.