Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo con una optimización del consumo de combustible.

CAMPO23 de noviembre de 2022CIUDAD24CIUDAD24
Cosechadora-Case-Cana-de-azucar-Austoft-9000

En Tucumán, las empresas líderes de la producción de caña de azúcar no se quisieron perder el lanzamiento de una máquina que llegó a romper el model: se trata de la Austoft 9000, la nueva presentación de la cosechadora de Case IH. Hasta allí esa provincia viajó Infocampo.

Se trata de una herramienta que demoró 12 años en desarrollarse respecto a su predecesora, la Austoft 8000 y que incorpora 23 mejoras, principalmente, en su motorización, tecnología y capacidad de trabajo.

“Este es el lanzamiento más importante para Case IH de los últimos 20 años”, aseguró Regis Ikeda, especialista de Marketing de producto de caña de azúcar para América Latina de la compañía, lo cual la destaca por sobre cualquier otro modelo en el mercado mundial.

De acuerdo a la descripción general del experto, la máquina tiene un motor 11 litros -Cursor 11- (Austoft 8000 era de 9 litros), 420 CV (20% más potente que 8000) y trabaja a menores revoluciones por minuto, lo que garantiza que el motor consuma menos combustible y también alargue la vida útil del motor.

Asimismo, la Austoft 9000 cuenta con un nuevo sistema hidráulico de procesamiento a base de bombas de pistón lo que una mayor eficiencia, capacidad y menores pérdidas de energía, que se transforma en mayor capacidad de trabajo (5% a 10% extra) y un 10% de ahorro de combustible.

“Es un momento muy interesante para la marca, innovando y aportando nuevas tecnologías para el sector ya que esta máquina representa un salto de calidad en la producción de caña de azúcar. Una máquina acorde a las necesidades”, agregó, en Tucumán, Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.

Según resalta Lanciotti, esta es una máquina más “conectada”, es decir, que sale con el sistema AFS Connect, e “implica que será monitoreada por la fábrica en Piracicaba -Brasil- y el cliente. Asimismo, entregará parámetros clave que hacen a la postventa y también a la productividad”.

COLZANI X3

TECNOLOGÍA
Automatización
La Austoft 9000 posee el nuevo sistema de procesamiento automatizado, “Feed Rate Control”, que cambia automáticamente la rotación industrial, de acuerdo a las condiciones de operación, optimizando la capacidad de cosecha, consumiendo menos combustible, cosechando con mayor calidad y generando mayor longevidad para el cañaveral.

Conectividad
En la era de las máquinas 100% conectadas, la cosechadora cuenta con “AFS Connect” integrado en fábrica, una herramienta que hace posible enviar y recibir datos de la máquina en tiempo real. La herramienta es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet y centraliza toda la información en un solo lugar.

Inversión
Para el desarrollo de la máquina se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares y 180.000 horas de pruebas de campo para garantizar más productividad y rendimiento. Desde Piracicaba, actualmente, se están fabricando más de 9.000 cosechadora de caña de azúcar, superando el hito anterior de 7.500.

Te puede interesar
02

Cabaña La Luisa, la gran ganadora de la Fiesta Nacional del Holando

CIUDAD24
CAMPO09 de septiembre de 2025

La cabaña de Guillermo Miretti e Hijos, se consagró con la mejor ejemplar Holando en la principal competencia de la raza en Argentina, de la cual participaron casi 100 ejemplares. “Tratamos que las vacas siempre sean duraderas, que tengan buenas patas, con muy buen sistema mamario y de buena genética, como lo requieren los tambos exigentes de ahora”, señaló su titular tras la consagración en Villa María.

Lo más visto
hjhjj

Don Basler duró poco

Valerio Meridio
OPINIÓN02 de diciembre de 2025

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos aviones fueron reconvertidos para su uso militar y se construyeron además miles de unidades de variantes de este avión con suelo reforzado y puerta de carga mucho mayor, denominadas C-47, C-53 y R4D. El nombre más popular que se le aplicó, entre otros muchos, fue el de Dakota. Se produjeron unas 11 000 unidades en Estados Unidos, además de muchas más bajo licencia, como el L2D​ japonés producido por Showa Aircraft Industry, con cerca de 500 unidades, y la versión soviética, el Lisunov Li-2,con unas 5000 unidades construidas. Avión mítico si los hay.

licitacion-epe-suardi-1-860x516

Acto de apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de MT de 33 KV en zona industrial Suardi

CIUDAD24
POLÍTICAEl jueves

Este martes, durante un acto desarrollado en la Sede de la Cooperativa La América de la ciudad de Suardi, encabezado por el Senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González, el Intendente Hugo Boscarol y la presidenta de la EPE Anahí Rodríguez; se concretó la apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de Media Tensión de 33 KV en zona industrial Suardi a través de la Ley FER (Fondo de Electrificación Rural) 13.414.

dfgdfgffgfggg

Y finalmente llegaron los primeros Viper

Valerio Meridio
OPINIÓNAyer

Si, finalmente llegaron los Viper, todo un acontecimiento que despertó un interés general increíble, que opacó en cantidad al esperable del propio mundillo aeronáutico y sus adepto. Fervor en la gente es lo que más se vio, y quizás por ese mismo fervor, alguna torpeza, que pasaron desapercibidas. Pero también se pueden hacer algunos análisis, pues grandes cosas están pasando y parece que seguirán pasando, esperemos.