Ciudad24 Ciudad24

Con 17 participantes se largó la Santa fe-Coronda

Tras la postergación del pasado domingo por el mal clima, minutos antes de las 9 de este martes se inició la competencia, con 17 participantes que buscan inscribir su nombre en el podio de la histórica travesía.

DEPORTES 15 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ODgXcJDaKI_1300x655__1

Después dos años sin poder disfrutar de este evento que es un sello característico de la región y que invita a todos a sumarse a una celebración de nuestra geografía rodeada de ríos, en este 2022 se pudo organizar nuevamente la Maratón Santa Fe-Coronda, aunque en una fecha inédita: el mes de noviembre.
El pasado domingo fue la fecha indicada, pero un pronóstico de tormenta (luego confirmado en los hechos) obligó a Prefectura a postergar la prueba, que pasó para este martes, justamente el día en que la ciudad de Santa Fe conmemora su 449 aniversario.
Así, se vive una auténtica jornada festiva, con una meteorología ideal que acompaña la serenidad de las aguas, sólo alteradas por la masiva presencia de los camalotes.

A las 8 inició la travesía el invitado especial, el francés Theo Curin, competidor paralímpico y nadador extremo, sin dudas un ejemplo de superación. Luego se realizó la habitual presentación de los 17 participantes (6 mujeres y 11 hombres) y acto seguido llegó el momento esperado: el inicio de la competencia.

Minutos antes de las 9 los nadadores comenzaron su largo trayecto de 57 kilómetros, con una doble incursión por la Laguna Setúbal, en un boyado entre las dos costaneras (con cercanía a la Este, donde se ubicaba el parador de inicio), diagramado para además sortear los múltiples camalotes que fueron testigos de este regreso a las aguas.
Luego se inició el periplo, con un nutrido público en el Puente Colgante, y el resto de las embarcaciones esperando tras el Viaducto Oroño. Un compacto pelotón marcaba la vanguardia, ahora con las costas de Alto Verde de un lado y la modernizada geografía del Puerto de Santa Fe del otro.

Pasada la hora de competencia, y ya con la mira puesta en el ingreso a Salado en Santo Tomé, el liderazgo era para el local Gian Franco Turco entre los hombres y en la general, mientras que Cecilia Biagioli marcaba el rumbo entre las mujeres, aunque no había una marcada tendencia de estrategia de buscar alejarse, por lo que los pelotones de participantes eran la imagen que brindaba la escena de la carrera en el agua.

El Litoral

Te puede interesar

0000 mom 01

Un 5-0 que invita a soñar

CIUDAD24
DEPORTES 16 de noviembre de 2022

Los conducidos por Lionel Scaloni se impusieron con autoridad ante el elenco liderado por Rodolfo Arruabarrena en Abu Dhabi. Ángel Di María, en dos ocasiones, Julián Álvarez, Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.