Los cuatro videojuegos blockchain que la FIFA lanzó para el Mundial de Qatar 2022

La web 3 se toma el fútbol y para Qatar 2022 ofrece alternativas multijugador licenciadas

COOLTURA 09 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
DC7RKHM7KZBOVCS3Q6A54JCSI4

FIFA 23 es el final de la saga, pero no ese motivo la FIFA quiere apartarse de los videojuegos y en varias ocasiones lo ha dejado claro. La apuesta para el Mundial de Qatar 2022 serán las experiencias basadas en blockchain, muy diferentes a lo tradicional.

El DLC de la Copa del Mundo desarrollado por EA Sports ya está disponible, pero también cuatro proyectos interactivos que se lanzan en medio de torneo de fútbol en un formato que aún se sigue abriendo camino en el mundo gaming.

Juegos de NFT de la FIFA

Siguiendo la línea que está marcando parte de la economía digital actual, el organismo rector del fútbol decidió apostarles a estas experiencias, entrando en un mercado que de a poco toma forma y por eso buscan llegar a eso usuarios interesados y cautivar a los amantes al fútbol a conocer este mundo.

“Este es un grupo de asociaciones muy emocionante que hemos establecido a medida que abrazamos a un nuevo aficionado al futbol nativo digital. A medida que continuamos construyendo nuestra estrategia de juegos en el futuro, es seguro que la Web 3.0 tendrá un papel importante que desempeñar, y esto marca el comienzo de nuestro viaje”, explicó Romy Gai, director comercial de la FIFA.

Los cuatro juegos presentados son:

- AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: “Es un juego de fútbol casual 4c4 jugado entre personajes controlados por la IA que solicitará la presencia del jugador en momentos puntuales”. A través de su portal web, también invita a los usuarios a predecir los resultados de la Copa Mundial de la FIFA, competir con amigos y conseguir recompensas épicas.

- Upland Metaverse: Es una colaboración con Upland, “el metaverso de la Tierra mapeado de acuerdo con el mundo real y accesible a través de la web, iOS y Android”, y permite a los interesados recopilar activos digitales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, incluidos vídeos destacados del torneo, además de poder visitar localizaciones para comprar y vender objetos relacionados con la marca y la competición.

- Matchday Challenge: un juego de predicción social basado en tarjetas de futbol. Este proyecto promete llevar la emoción de los fanáticos del deporte a las nubes con una experiencia casual y divertida.

- Phygtl: Esta última quiere ser una experiencia inmersiva donde los hinchas puedan unir sus fuerzas con el objetivo de crear una recompensa digital a nivel mundial. No es exactamente un videojuego, sino “una representación digital del eterno fandom” del futbol, presentada como una experiencia inmersiva y para cocrear “la primera recompensa digital generada por fans a nivel mundial”.

Por ahora no hay más detalles de dónde se van a jugar algunos y desde qué fecha, pero al estar a una semana del inicio del Mundial, seguramente la FIFA dará más información pronto aprovechando que todos estarán interesados.

Esta no es la primera entrada de la FIFA a los videojuegos después de confirmar la finalización de la licencia con EA. Hace unos días anunció un acuerdo con Roblox para crear FIFA World, que será un espacio virtual gratuito con minijuegos y desafíos que permiten desbloquear recompensas en uno de los títulos más jugados en el mundo, por lo que es una forma de llegar al público infantil.

Mientras que el DLC del Mundial para FIFA 23 ya está disponible de forma gratuita para todas las consolas, excepto Nintendo Switch. Este contenido agrega varios modos de juego, así como el aspecto gráfico del torneo de fútbol y las licencias de las selecciones participantes.

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto