Se sorteó el fixture de la Liga Profesional y la Copa de la Liga del 2023: cuándo se jugará el Superclásico y el calendario completo

Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron para organizar el calendario de los dos torneos de la próxima temporada que tendrá tres descensos

DEPORTES 03 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
UWNC2V6HQJCB3EX4NFCMDMCGXY

La temporada 2023 del fútbol argentino ya está en marcha: se llevó a cabo el fixture de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional que se desarrollarán a lo largo del próximo año. Los certámenes tendrán la particularidad de contar con tres descensos entre los 28 equipos serán protagonistas.

Tras las caídas de Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná a la segunda categoría, la máxima división sumará a Belgrano de Córdoba y espera por conocer al siguiente ascendido de la Primera Nacional que saldrá de Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano e Instituto de Córdoba.

Los formatos serán iguales a los que acaban de finalizar pero se invertirá el orden: las 27 fechas del torneo de la Liga Profesional se llevarán a cabo durante el primer semestre (desde el 27 de enero hasta el fin de semana del 5 de agosto) y la Copa de la Liga será en la segunda parte del 2023 (del 20 de agosto hasta la final del 16 de diciembre). Este campeonato tendrá sus playoffs a partir del 3 de diciembre. El Trofeo de Campeones se celebrará el 23 de diciembre.

Las tres caídas a la Primera B Nacional se definirán dos por el promedio y el restante será el último de la tabla general.

Los clásicos más icónicos de la Liga Profesional se disputarán en el siguiente orden: Unión-Colón (fecha 4), Huracán-San Lorenzo (fecha 6), Gimnasia-Estudiantes (fecha 8), Newell’s-Rosario Central (fecha 10), Independiente-Racing (fecha 12), River Plate-Boca Juniors (fecha 15), Belgrano-Talleres (fecha 17) y Lanús-Banfield (fecha 25)

El sorteo de la Copa de la Liga, que tendrá todos los clásicos en la fecha 7 con la localía invertida, dividió a los clubes en dos grupos.

Zona A: Independiente, Arsenal, Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, Vélez, Rosario Central, Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Colón, Talleres de Córdoba, Huracán y Reducido 1 (Gimnasia (Mendoza), Instituto o Sarmiento).

Zona B: Racing, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Tigre, Godoy Cruz, Newell’s, Platense, Boca Juniors, Unión, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Reducido 2 (Defensores de Belgrano, Estudiantes de Buenos Aires o Sarmiento).

EL FIXTURE COMPLETO DE LA COPA DE LA LIGA

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.