Estos son los 5 documentales más comentados de 2022

Formaron parte de las conversaciones entre amigos y de las menciones en redes sociales. Cuáles son aquellos títulos que refieren a casos reales y que captaron al atención de muchos.

COOLTURA 30 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ULGQXC76IZCZVFGCS6D666X2IY

Las historias y casos reales se convirtieron en los últimos años en contenidos muy buscados dentro de las distintas plataformas. Muchos de ellos remiten a los géneros del true crime y otros a denuncias particulares. Les acercamos cinco documentales (algunos de ellos contados en formato de serie) que fueron muy comentados durante este año.

El estafador de Tinder

Esta docuserie fue un furor y se convirtió en uno de los títulos más buscados en Netflix. El estafador de Tinder relataba la historia de Simon Leviev, un hombre que engañaba a las mujeres que contactaba a través de la aplicación de citas. Les decía que tenía un gran poder adquisitivo pero en realidad el dinero provenía de las víctimas anteriores a las que les pedía dinero para poder entonces realizar otra conquista. La puedes ver en Netflix.

Guillermo Pérez Roldán: Confidencial

Esta docuserie de tres partes (disponible en el catálogo de Star+) conmovió a un país entero. Guillermo Pérez Roldán fue uno de los tenistas más talentosos de Argentina pero todos esos triunfos eran opacados por los maltratos físicos y psicológicos que recibía por parte de su padre Raúl, que también era su entrenador. En este documental, el tenista relata con lujo de detalles el horror que atravesó durante todos esos años en los que incluso pensó en suicidarse. Un escalofriante relato contado en primera persona. Disponible en Star+.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer

Luego del estreno de la serie ficcionada Dahmer, dirigida por Ryan Muphy, se estrenó este documental que recorre la mente de uno de los asesinos más nefastos de la historia de Estados Unidos. Jeffrey Dahmer era un asesino en serie que cometía actos de canibalismo con sus víctimas, en su mayoría pertenecientes a minorías. En este documental, Dahmer confiesa sus macabros crímenes en entrevistas no vigiladas y ofrece un inquietante vistazo a su mente perturbada. Son tres episodios donde se relata la muerte de 17 víctimas de este hombre. Lo encuentras en el catálogo de Netflix.

El hombre más odiado de internet 

Se autoproclamaba el “rey de la venganza porno” y su sitio de internet destruyó la vida y la intimidad de infinidad de personas. Su nombre es Hunter Moore y se hizo famoso a los inicios de la década de 2010 cuando fundó el sitio IsAnyoneUp.com. Sobre él gira este documental de Netflix, que cuenta cómo una madre decide desenmascarar a este hombre que usó una foto íntima de su hija para publicarla en ese sitio sin su autorización. A lo largo de tres episodios podemos ver el camino hacia el merecido castigo a manos de la única fuerza más temible que un ejército de troles de internet: una madre que protege a su hija. Disponible en Netflix.

La niña de la foto

Fue uno de los documentales más comentados de este año por el horror que relata. La historia de abuso y violencia que relata esta producción, está llena de puntos oscuros y tétricos. Una niña que quedó al cuidado de un padrastro que abusó de ella durante años y con la que tuvo hijos. El abandono y la falta de organismos que cuidaran a esta menor hizo de su vida un horror. La foto en la que la joven está sobre el regazo de este hombre reveló que la pequeña era víctima de abusos. Puedes ver este documental en Netflix.

Te puede interesar
Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.