CERES: Gendarmería incautó hojas de coca valuadas en 41 millones de pesos

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “CERES” lograron la incautación de 1500 kg. de hojas de coca que eran trasladadas en un Camión de transporte de cargas generales.

POLICIALES 11 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
1t1bxm43v4e3_2XzUpkzrAkWWWcCmU68eEI_carne-con-verduras-asadas_landscapeThumbnail_es

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación XXI “SANTA FE”, se realizó un procedimiento en Infracción a la LEY DE ESTUPEFACIENTES N° 23.737.

SECUESTRO DE HOJA DE COCA EN ESTADO NATURAL

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “CERES”, dependiente del Escuadrón De Seguridad Vial “RAFAELA”, lograron la incautación de hoja de coca, siendo trasladados en un Camión de transporte de cargas generales.

El día lunes personal de la Sección Seguridad Vial “CERES”, dependiente del Escuadrón De Seguridad Vial “RAFAELA”, se encontraban realizando un control físico y documentológico sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro número 387, zona lindante de la subunidad, proceden a la verificación de un transporte de cargas generales que se encontraba transitando por esa arteria nacional en sentido norte sur, con destino final la Localidad de Tapiales, Provincia de Buenos Aires.

Dentro del semirremolque de carga del mismo fueron hallados un total de SESENTA Y TRES (63) BULTOS de distintas características y tamaños que estaban siendo transportados en el mencionado semirremolque térmico, al momento de la inspección física se logra apreciar a prima facie que el equipo de frio contado al térmico se encontraba apagado, y a su vez por la parte posterior de las puertas emanaba olores característicos a hoja de coca.

En relación al transporte, el mismo fue trasladado al recinto de la Sección De Seguridad Vial “CERES”, conforme lo dispuesto por la Magistratura Interviniente, para una mejor inspección del mismo y verificación ante testigos nombrados al efecto.

Una vez contabilizados y verificados de los bultos transportados, se toma contacto con el Magistrado quien ordena la correspondiente incautación de la totalidad de los fardos y se inicien las actuaciones de rigor correspondientes.

Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de: “S/PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 23.737”, con el resultante de un Peso Total de 1.406,790 Kg, con un avalúo estimado en CUARENTA Y UN MILLONES DE PESOS ($ 41.000.000) y que la mercadería quede en guarda y custodia de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
Capa 01

Quiso coimear a la Policía con $ 20 millones y terminó preso

CIUDAD24
POLICIALES 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Capa 01

Seguridad: ya hay al servicio de la Policía vehículos recuperados al delito

CIUDAD24
POLICIALES 13 de enero de 2024

Fueron incautados por causas judiciales y son utilizados para tareas de patrullaje. “Tenemos que brindar todos los recursos necesarios para que la policía pueda realizar tareas de prevención y poder investigar el crimen organizado”, aseguró el gobernador Maximiliano Pullaro cuando recorrió el depósito que la APRAD tiene en Alvear.

Capa 01

Vaciamiento de comisarías: trasladaron otros 36 detenidos a la cárcel de Las Flores

CIUDAD24
POLICIALES 17 de enero de 2024

Son presos que estaban alojados en las comisarías N°25 y N°11 de la ciudad de Santa Fe. Uno de los detenidos había participado este martes de una balacera en barrio Mayoraz. “Este es un trabajo progresivo y que va a continuar, porque es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Justicia y Seguridad”, dijo la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Lo más visto