MORTEROS: Octubre tendrá una nueva edición de la MIL

Como ocurrió en años anteriores la exposición se desarrollará en Sociedad Rural de Morteros. Este año tendrá lugar del 20 al 23 de octubre.

CAMPO 06 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24

La Muestra Internacional de Lechería (MIL) se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros con la participación de las más afamadas cabañas argentinas y los tamberos de la cuenca central del país, la más importante de Latinoamérica exponiendo las mejores vacas lecheras y toros Holando Argentina, contará con más de 400 ejemplares y mas de 20 cabañas, junto a los mejores fierros y empresas de servicios.

Como en ediciones anteriores contará con la presencia de un jurado canadiense.


La MIL no solo es la máxima vidriera de todo aquello que tenga que ver con el tambo, sino además pretende convertirse en la principal caja de resonancia en la transmisión de conocimientos, de los nuevos emprendimientos, de las novedades genéticas y de todo lo relacionado con la extensión para que las personas relacionadas con la actividad encuentren el mejor espacio para su capacitación.

Los mejores técnicos y las marcas más prestigiosas del mundo estarán presentes.

Te puede interesar
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

Tanzi-3-1536x1022

Tanzi sale a la cancha con propuestas financieras de lujo para sus sembradoras

CIUDAD24
CAMPO 14 de febrero de 2024

En medio de un escenario incierto desde el punto de vista macroeconómico, las empresas de maquinaria agrícola apelan al ingenio para elaborar propuestas financieras acordes al momento, con el objetivo de apuntalar las ventas. Al respecto, cabe recordar que 2023 fue un año durísimo y, para 2024, las expectativas son más favorables de la mano del clima (aunque actualmente la ola de calor y la ausencia de lluvias genera preocupación) que redundaría en una mayor producción.

soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

Capa 01

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

CIUDAD24
CAMPO 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

Lo más visto