Michlig: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bulling desde el género artístico”

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo encabezaron el acto de presentación de la obra de teatro “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, la cual es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.

POLÍTICA 04 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bulling-5

Durante la primera jornada, desarrollada en las instalaciones del Racing LTC de la ciudad de San Cristóbal participaron alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado. Este martes a partir de las 9.30 hs. asistirán alumnos del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

Por la mañana de este lunes, en el SUM del Club A. Libertad de Villa Trinidad, la obra se presentó ante un amplio auditorio compuesto por alumnos de 1° a 5° año, con la organización del Centro de estudiantes de la Esc. N° 268.

“Tomar mayor conciencia”
El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

A su vez el Senador anunció que “esta obra ya la presentamos en Villa Trinidad y se presentará en otras localidades del departamento, a partir del trabajo en conjunto con el diputado, los intendentes, Ptes. Comunales y representantes institucionales”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos le servirá para ver desde otra perspectiva esta problemática”. El intendente Rigo señaló ante el auditorio escolar que “esta actividad será muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde el municipio siempre tendrán un oído para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener”.

Propuesta artística
Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

También estuvieron presentes el Concejal Carlos Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina y la Coordinadora de Cultura Caro Corona, representantes de la comunidad educativa y deportiva de la ciudad.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.