El Senador Michlig y la Vicegobernadora Scaglia visitaron Arrufó y se reunieron con productores regionales

Este viernes el Senador Felipe Michlig, junto a la Vicegobernadora y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de Arrufó a fin de mantener una reunión con Productores Agropecuarios de la Región y luego realizar una visita y recorrida por la empresa “Tradición Ganadera”.

POLÍTICA 11 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
scaglia-arrufo-6

Previamente las autoridades citadas habían participado en la ciudad de Ceres del encuentro de Mujeres Líderes. Al respecto Michlig destacó “el rol de nuestra vicegobernadora, que recorre el territorio provincial permanentemente, y fortalece la gestión del Gobernador Pullaro con acciones constantes”.

Reunión con Productores Agropecuarios

En las instalaciones del Club Unión Deportiva Arrufó, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con unos 50 productores autoconvocados, de la que también participaron el Pte. Comunal Cristian Piumatti, los referentes Hugo Cortés y Oscar Ribota; sumado el subdirector provincial de Los Pumas zona centro norte, Dario Bled, el Jefe de Unidad San Cristóbal, Daniel Borovachi, y representante del Ministerio de Justicia de la Provincia.

El encuentro fue convocado por el Senador Michlig ante la solicitud de los productores, invitándose a la Vicegobernadora aprovechando su visita a la región. Durante el mismo los productores manifestaron la preocupación por la inseguridad rural, particularmente, con “temas de abigeato y faenamiento clandestinos”.

El Senador Michlig señaló que “sabemos que este es un problema recurrente que a veces tiene mayor intensidad y luego disminuye, pero sabemos que a las fuerzas de seguridad están trabajando fuertemente y se le está proveyendo de más elementos para reforzar la prevención”. A la vez que repasó el proyecto que tiene tratamiento parlamentario para crear una unidad fiscal abocada a delitos rurales.

Tradición Ganadera

Luego la comitiva visitó la oficina central de la firma Tradición ganadera en donde fueron recibidos por sus dueños Raúl y su hija Elina Bertero.
“Una firma rematadora que opera en Ceres, Villa Minetti, Bandera, Villa Ángela, Fernández y Tostado. La firma está moviendo 25.000 cabezas mensuales y tiene alrededor de 100 empleados trabajando”, explicó Raúl Bertero a las autoridades provinciales.

Seguidamente recorrieron el “Aras Tradición” en donde “se crían caballos sangre pura de carreras que también pertenece a la firma tradición ganadera y todos los 21 de septiembre hacen un remate anual. La firma cuenta con una flota de camiones de jaula para fortalecer todo el giro comercial y laboral” comentaron.

Finalmente, la Vicegobernadora Gisela Scaglia le regaló a los anfitriones un poncho con el que se agasaja habitualmente en la cámara de senadores a visitantes ilustres y homenajeados.

Te puede interesar
00

Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

CIUDAD24
POLÍTICA 19 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.