Michlig: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bulling desde el género artístico”

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo encabezaron el acto de presentación de la obra de teatro “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, la cual es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.

POLÍTICA 04 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bulling-5

Durante la primera jornada, desarrollada en las instalaciones del Racing LTC de la ciudad de San Cristóbal participaron alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado. Este martes a partir de las 9.30 hs. asistirán alumnos del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

Por la mañana de este lunes, en el SUM del Club A. Libertad de Villa Trinidad, la obra se presentó ante un amplio auditorio compuesto por alumnos de 1° a 5° año, con la organización del Centro de estudiantes de la Esc. N° 268.

“Tomar mayor conciencia”
El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

A su vez el Senador anunció que “esta obra ya la presentamos en Villa Trinidad y se presentará en otras localidades del departamento, a partir del trabajo en conjunto con el diputado, los intendentes, Ptes. Comunales y representantes institucionales”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos le servirá para ver desde otra perspectiva esta problemática”. El intendente Rigo señaló ante el auditorio escolar que “esta actividad será muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde el municipio siempre tendrán un oído para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener”.

Propuesta artística
Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

También estuvieron presentes el Concejal Carlos Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina y la Coordinadora de Cultura Caro Corona, representantes de la comunidad educativa y deportiva de la ciudad.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
felipe-michlig

San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad recibirán importantes fondos provinciales de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 04/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Colonia Clara y Soledad, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 58.780.497. (Ver Gráfico)

Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de febrero de 2024

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

Lo más visto