01

Recuerdos y sentido homenaje a tres años del fallecimiento de Miguel Lifschitz

El homenaje a Miguel Lifschitz a tres años de su fallecimiento se realizó en dos lugares emblemáticos de sus gestiones como intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe. En la capital provincial se realizó en la Casa de la Cultura y en Rosario en el Museo de la Memoria.

POLÍTICA 10 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
homenaje-lifschitz-1

Participaron del homenaje en la ciudad de Santa Fe el gobernador, Maximiliano Pullaro, la presidenta de la Cámara de Diputados y esposa de Lifschitz, Clara García, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Pte. Provisional del Senado Felipe Michlig, entre otros dirigentes de diferentes espacios políticos.

Con sentidas palabras y evocando su figura, el arco político santafesino recordó al ingeniero con rosas rojas y sentidas palabras.

El recuerdo de Miguel
El Gobernador Pullaro señaló que “Hoy recordamos con profundo respeto y gratitud a Miguel Lifschitz. Un líder que con mucho trabajo y decisión marcó un camino en la provincia de Santa Fe. Miguel no sólo fue un gobernador excepcional, sino también un ejemplo de persona, muy dedicado y al servicio de todos. Nos enseñó que ‘los sueños son para siempre’”.

Por su parte la Vicegobernadora mencionó que “Hoy te recordamos Miguel Lifschitz, con admiración y respeto. Fuiste un hombre de diálogo y amor por la provincia. Tu legado está presente en cada santafesino”.

Clara García reseñó que “Puedo hablar aquí despidiendo al compañero socialista de hace 40 años, al amigo incondicional que fuimos, al dirigente político que iluminó el camino de tantos de nosotros, pero déjenme decirles que fue Miguel el amor de mi vida, mi esposa y que ese amor nació para vivir para siempre. Miguel no debió morir, llevo en este duelo ese orgullo compartido de haber sido testigos de su vida y de ser responsables en nuestra propia vida de que aquella vida siga para siempre. Él soñaba y se jugaba en la gestión y en la ejecución”.

El legado y la última anécdota
A su turno Felipe Michlig dijo que “Perdimos un gran dirigente y persona que siempre tenía tiempo para todos. Nos dejó un legado de diálogo, de construcción política y de trabajo que estamos haciendo todo lo posible para responder de la mejor manera como él lo hubiera hecho. Es muy difícil llenar el vacío de Miguel, pero nosotros con Maxi (Pullaro), su esposa Clara (García) y su hijo Fede (Lifschitz), estamos tratando de reflejar su forma de trabajo en Santa Fe”.

Durante el desarrollo de su oratoria Michlig contó una emotiva anécdota, al recordar que “La última vez que estuvo en San Cristóbal fue un mes y pico antes de que falleciera. Lo hizo como presidente de la Cámara de Diputados y fue para la inauguración de una obra en Moisés Ville”. Luego de la inauguración, se fue a dormir a mi casa en Ambrosetti. (Siempre que iba dormía en mi dormitorio y él me decía que no hacía falta. Pero yo le insistía en que era mi amigo y por eso le daba mi cama”.

“Al otro día se levantó y se fue a Tostado, me acuerdo de que era domingo y de ahí se iba a Rosario para volver a trabajar al otro día. Ese era Miguel, siempre activo, bien predispuesto, comprometido con la gestión y el interior”.

Te puede interesar
obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

veteranos-malvinas-1

Michlig y González visitaron la sede del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas

CIUDAD24
POLÍTICA 03 de mayo de 2024

Con motivo de conmemorarse el 42° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron en la ciudad de San Cristóbal la sede del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas, en donde fueron recibidos por el presidente de la Federación de Veteranos de guerra de Santa Fe, Rubén Rada y el Presidente del centro de excombatientes de San Cristóbal, Rubén Fauda, y demás miembros de la entidad local.

saralegui-aportes-1

El Ministro Bastía y el Senador Michlig entregaron recursos de Obras Menores a localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de mayo de 2024

Este martes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, en una gira departamental por las localidades de Villa Saralegui, Soledad, Capivara, Moisés Ville, Villa Trinidad y Hersilia durante la cual se entregaron fondos del Programa de Obras Menores, se firmaron convenios del Programa Incluir, repasaron las distintas gestiones de gobiernos locales y atendieron a la prensa regional.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

pullaro-arrufo-1

En Arrufó el Gdor. Pullaro junto al Senador Michig y el Pte. Comunal Piumatti inauguraron 13 Viviendas

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de abril de 2024

Este martes, continuando con la recorrida departamental, el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial visitaron la localidad de Arrufó en donde encabezaron un acto -en las instalaciones del Multiespacio Cultural local- junto al Pte. Comunal Cristian Piumatti (quien declaró huésped de honor al Gobernador).

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.