Ciudad24 Ciudad24

Emergencia Agropecuaria: La provincia de Santa Fe se reunió con entidades del sector

Se analizó la situación ante la falta de precipitaciones. Acordaron realizar un estudio sobre los distritos afectados por la sequía y avanzar en la aprobación de la Ley.

CAMPO 16 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-sf-campo-emergencia-agropecuaria

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar el impacto que ha tenido la falta de precipitaciones y, a partir de dicho diagnóstico, planificar las medidas a adoptar para paliar sus consecuencias. Dicho encuentro se desarrolló en la sede de la cartera productiva de la capital provincial.

Tras la reunión, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, brindó precisiones y explicó que “se definió llevar adelante un estudio detallado de los distintos departamentos y distritos, evaluando cuál es el nivel de afectación productiva en cada uno de ellos. Con esta información, la comisión contará con un mayor detalle y precisión sobre el impacto de la sequía en las distintas producciones. Además, haremos un monitoreo y análisis de la evolución de la situación climática sobre la producción”.

El encuentro, contó con la presencia de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Sociedad Rural Argentina e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los titulares de las comisiones de Agricultura de ambas cámaras de la legislatura provincial; en el mismo, se realizó una evaluación de todos los distritos de la provincia y se determinó seguir el monitoreo durante los próximos días donde se realizará un nuevo encuentro de la comisión.

Cabe resaltar que durante la reunión también se manifestó la necesidad de poder contar con la aprobación del nuevo Proyecto de Ley de Emergencia Agropecuaria denominado Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Senadores.

Además, en el marco de la Comisión Provincial, se acordó una reunión entre las entidades agropecuarias junto a miembros de las cámaras de diputados y senadores con el objetivo de avanzar en el tratamiento de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria.  

Te puede interesar

-61Hsp9AU_1300x655__1

Nación homologó la emergencia agropecuaria santafesina

CIUDAD24
CAMPO 16 de diciembre de 2022

"La sequía pone en riesgo la producción de carne 2023" Advertencia del ministro Costamagna ante la prolongación de la falta de lluvias. "Esperamos un gesto del gobierno nacional ante un sector que genera empleo, invierte y que está en situación complicada", afirmó.

ENYF5MA2GVE7JHPLCKJKQZAB2Y

Elbio Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro

CIUDAD24
CAMPO 17 de noviembre de 2022

La Asamblea de Coninagro se desarrolló en la sede de la entidad y presentó a las nuevas autoridades de la institución. El ingeniero agrónomo y productor cooperativista de Rauch, Elbio Laucirica, fue electo presidente de Coninagro.

226866

Santa Fe centro y norte a la espera de las lluvias

CIUDAD24
CAMPO 11 de noviembre de 2022

Tibio comienzo de la siembra de la soja temprana. Hasta la fecha se concretó entre un 15 al 17% de lo previsto, con un retraso en el proceso que ronda el 30%. La cosecha de trigo se realiza lentamente, con rendimientos muy dispares.

soja-creciendo-4

Se espera una importante reducción de tecnología aplicada a soja

CIUDAD24
CAMPO 07 de noviembre de 2022

Hace un año estaba sembrado el 50% de los lotes; hoy solo el 5% como consecuencia de la falta de humedad para siembra que trajo la sequía generalizada. Asesores afirman que se va a reducir drásticamente la aplicación de fertilizantes e inoculantes.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.