Emergencia Agropecuaria: La provincia de Santa Fe se reunió con entidades del sector

Se analizó la situación ante la falta de precipitaciones. Acordaron realizar un estudio sobre los distritos afectados por la sequía y avanzar en la aprobación de la Ley.

CAMPO 16 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
reunion-sf-campo-emergencia-agropecuaria

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, convocó a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar el impacto que ha tenido la falta de precipitaciones y, a partir de dicho diagnóstico, planificar las medidas a adoptar para paliar sus consecuencias. Dicho encuentro se desarrolló en la sede de la cartera productiva de la capital provincial.

Tras la reunión, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, brindó precisiones y explicó que “se definió llevar adelante un estudio detallado de los distintos departamentos y distritos, evaluando cuál es el nivel de afectación productiva en cada uno de ellos. Con esta información, la comisión contará con un mayor detalle y precisión sobre el impacto de la sequía en las distintas producciones. Además, haremos un monitoreo y análisis de la evolución de la situación climática sobre la producción”.

El encuentro, contó con la presencia de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Sociedad Rural Argentina e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los titulares de las comisiones de Agricultura de ambas cámaras de la legislatura provincial; en el mismo, se realizó una evaluación de todos los distritos de la provincia y se determinó seguir el monitoreo durante los próximos días donde se realizará un nuevo encuentro de la comisión.

Cabe resaltar que durante la reunión también se manifestó la necesidad de poder contar con la aprobación del nuevo Proyecto de Ley de Emergencia Agropecuaria denominado Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Cámara de Senadores.

Además, en el marco de la Comisión Provincial, se acordó una reunión entre las entidades agropecuarias junto a miembros de las cámaras de diputados y senadores con el objetivo de avanzar en el tratamiento de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria.  

Te puede interesar
cosechadora-incendios-4

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

CIUDAD24
CAMPO 12 de enero de 2024

Una limpieza ineficiente en las autopartes, las altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos. Desde el INTA Balcarce brindan recomendaciones de manejo para reducir estos riesgos.

Capa 01

Molina Hafford y Giraudo son las nuevas autoridades del INTA

CIUDAD24
CAMPO 24 de enero de 2024

Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial. Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz (Pilu) Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.