Ciudad24 Ciudad24

RAFAELA: Tres policías detenidos por recibir coimas

Este martes fueron realizados allanamientos por pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP) en la ciudad de Rafaela y en Vila, ambos del departamento Castellanos, y en Videla dentro del departamento San Justo. Fueron aprehendidos tres policías en actividad y un civil en el marco de la investigación policial y judicial por los delitos de recibir coimas -cohecho pasivo- de parte de los agentes policiales y de un civil por haber pagado las coimas y encubrirlas.

POLICIALES 31 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
2022-07-11-jefatura-policia-rafaelajpg

Durante la ejecución de los allanamientos y luego que se produjeron las aprehensiones de los tres policías identificados como C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con sede en Rafaela, y C. E. F. y M. N. B. de la Comisaría 10° de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, todos de la Policía de Santa Fe, por haber recibido coimas y respecto del civil apresado, por haber pagado las coimas y encubierto el delito.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Agencia de Control Policial ACP y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela que ordenó respecto de los tres policías aprehendidos que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de cohecho pasivo y encubrimiento agravado en concurso real, mientras que en el caso del civil, también siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por cohecho activo, o sea, haber pagado coimas.

Te puede interesar

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.