Santa Fe trabaja busca instalar frigoríficos específicos para el sector ovinos

El ministro de Producción, Ciencia y tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna se reunió con titulares de Cabaña Don Valentín S.A, quienes le presentaron un proyecto para instalar frigoríficos específicos para el sector.

CAMPO 25 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
frigorifico-ovino-2022-ok

El ministro Daniel Costamagna, mantuvo este miércoles un encuentro con titulares de la firma Cabaña Don Valentín S.A, de la localidad de Tacural, dedicada a la producción ovina de la raza Dorper. El objetivo fue tratar un proyecto, presentado por la empresa, que prevé la instalación de frigoríficos específicos para el sector en la provincia de Santa Fe, mediante iniciativa público privada.

Finalizada la reunión, Costamagna indicó que “el desarrollo de la actividad ovina permite la producción de carnes alternativas y la posibilidad de abastecer no sólo a nuestra provincia sino que también a otras. Además, estos encuentros posibilitan pensar en las exportaciones, que permiten la incorporación de procesos tecnológicos y generan mano de obra en las pequeñas localidades del interior. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado y a la sinergia de lo público-privada. Desde el Ministerio trabajaremos para conseguir financiamiento que posibiliten este tipo de inversiones”.

Luciano Toldo, titular de Cabaña Don Valentín S.A.

Por su parte, Luciano Toldo, titular de Cabaña Don Valentín S.A, afirmó que “la producción ovina está creciendo en la región y para darle más fuerza necesitamos un frigorífico que pueda formalizar la faena en toda la zona, eso es lo que charlamos hoy con el ministro Daniel Costamagna, quien se mostró muy predispuesto, ya que entiende que es una buena oportunidad para incluir a gente que está fuera del sistema productivo. Esto sería una unidad de negocio interesante para productores pequeños y nosotros, desde nuestra empresa, tenemos este proyecto para apoyar a la gente que quiere quedarse en el campo, que cuenta con hectáreas reducidas y producir ovinos es una buena alternativa, entonces el frigorífico es una herramienta fundamental para que esto se pueda lograr”.

Por último, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, aseguró que “la idea es seguir avanzando en la posibilidad de instalar un frigorífico especialmente para la faena de estos animales. Hablamos de una inversión público privada, que servirá para difundir la producción y darle la posibilidad a aquellos productores que están fuera del sistema, porque son pequeñas explotaciones y estamos acostumbrados a que el campo sea siembra y ganadería, de incorporar la cría de estos animales. Posteriormente, una segunda etapa del proyecto sería envasar al vacío la carne y poder exportarla”.

“El ministro tiene tres lugares estratégicos para situar estos frigoríficos, Tacural es uno de ellos porque está en el epicentro de la provincia de Santa Fe. Para un pueblo pequeño, tener el empuje de estos empresarios que hoy estamos acompañando y mostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe, como siempre lo recalca nuestro Gobernador Omar Perotti, es muy importante para que Tacural sea de alguna forma el puntapié de la economía regional, que seguramente le dará un empuje y un sello a nuestra provincia”, concluyó Sola.

De la reunión, llevada a cabo en la sede ministerial, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y Fernando Cassani, miembro de la firma Don Valentín S.A.

TodoAgro

Te puede interesar
1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

granos-soja-13

Se esperan USD 6.500 millones menos en ingresos por soja y maíz

CIUDAD24
CAMPO 29 de febrero de 2024

Por menores precios y ajustes en la producción, el valor de cosecha de los principales granos de exportación sería USD 6.500 millones menor a lo esperado al inicio de la campaña. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.