Santa Fe trabaja busca instalar frigoríficos específicos para el sector ovinos

El ministro de Producción, Ciencia y tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna se reunió con titulares de Cabaña Don Valentín S.A, quienes le presentaron un proyecto para instalar frigoríficos específicos para el sector.

CAMPO 25 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
frigorifico-ovino-2022-ok

El ministro Daniel Costamagna, mantuvo este miércoles un encuentro con titulares de la firma Cabaña Don Valentín S.A, de la localidad de Tacural, dedicada a la producción ovina de la raza Dorper. El objetivo fue tratar un proyecto, presentado por la empresa, que prevé la instalación de frigoríficos específicos para el sector en la provincia de Santa Fe, mediante iniciativa público privada.

Finalizada la reunión, Costamagna indicó que “el desarrollo de la actividad ovina permite la producción de carnes alternativas y la posibilidad de abastecer no sólo a nuestra provincia sino que también a otras. Además, estos encuentros posibilitan pensar en las exportaciones, que permiten la incorporación de procesos tecnológicos y generan mano de obra en las pequeñas localidades del interior. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado y a la sinergia de lo público-privada. Desde el Ministerio trabajaremos para conseguir financiamiento que posibiliten este tipo de inversiones”.

Luciano Toldo, titular de Cabaña Don Valentín S.A.

Por su parte, Luciano Toldo, titular de Cabaña Don Valentín S.A, afirmó que “la producción ovina está creciendo en la región y para darle más fuerza necesitamos un frigorífico que pueda formalizar la faena en toda la zona, eso es lo que charlamos hoy con el ministro Daniel Costamagna, quien se mostró muy predispuesto, ya que entiende que es una buena oportunidad para incluir a gente que está fuera del sistema productivo. Esto sería una unidad de negocio interesante para productores pequeños y nosotros, desde nuestra empresa, tenemos este proyecto para apoyar a la gente que quiere quedarse en el campo, que cuenta con hectáreas reducidas y producir ovinos es una buena alternativa, entonces el frigorífico es una herramienta fundamental para que esto se pueda lograr”.

Por último, el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, aseguró que “la idea es seguir avanzando en la posibilidad de instalar un frigorífico especialmente para la faena de estos animales. Hablamos de una inversión público privada, que servirá para difundir la producción y darle la posibilidad a aquellos productores que están fuera del sistema, porque son pequeñas explotaciones y estamos acostumbrados a que el campo sea siembra y ganadería, de incorporar la cría de estos animales. Posteriormente, una segunda etapa del proyecto sería envasar al vacío la carne y poder exportarla”.

“El ministro tiene tres lugares estratégicos para situar estos frigoríficos, Tacural es uno de ellos porque está en el epicentro de la provincia de Santa Fe. Para un pueblo pequeño, tener el empuje de estos empresarios que hoy estamos acompañando y mostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe, como siempre lo recalca nuestro Gobernador Omar Perotti, es muy importante para que Tacural sea de alguna forma el puntapié de la economía regional, que seguramente le dará un empuje y un sello a nuestra provincia”, concluyó Sola.

De la reunión, llevada a cabo en la sede ministerial, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y Fernando Cassani, miembro de la firma Don Valentín S.A.

TodoAgro

Te puede interesar
Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.