El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron en las ciudades de Ceres y San Cristóbal al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Matías Candioti Busaniche, y equipo de trabajo, para presentar el Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” desarrollado por dicha casa de estudios.

POLÍTICA 22 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
salud-rural

El Senador Michlig destacó la importancia de “esta iniciativa para el departamento San Cristóbal ya que si bien avanzamos en la gestión anterior en mucha infraestructura y equipamiento (con dos hospitales regionales y 7 nuevos centros de salud) en el presente los recursos humanos y profesionales de distintas especialidades médicas siguen siendo insuficientes, por eso este programa ayudará a encontrar respuestas en tal sentido”.

El diputado González agregó que “este programa solo se va a implementar en principio en 2 departamentos seleccionados de la provincia que son Las Colonias y San Cristóbal lo cual nos reconforta porque queremos más profesionales médicos con compromiso y arraigo en cada lugar”.

Durante la presentación realizada en ambas ciudades también se destacó la presencia del secretario académico Hernán Blesio, la secretaria de extensión Yelena Kuttel, el secretario general Horacio Sagardoy, funcionarios de distintos gobiernos locales; los intendentes de Suardi Hugo Boscarol y de San Cristóbal Horacio Rigo, y Ptes. comunales del departamento San Cristóbal, concejales; miembros de la comunidad hospitalaria y representantes de medios de comunicación”.

Alcances del Programa

“La FCM – UNL propone un programa de fortalecimiento de la salud rural que permita promover el conocimiento de las áreas rurales y el aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en estas áreas específicas. Esta iniciativa está orientada a estudiantes avanzados, así como a graduados recientes de la institución.

El objetivo principal es que los estudiantes y profesionales desarrollen experiencias diferentes que los acerquen a la realidad rural, de tal manera que sus decisiones puedan contemplar la posibilidad del ejercicio futuro en este ámbito.

Ejes de trabajo
Este programa comprende cuatro ejes de trabajo que podrán desarrollarse en ambas ciudades: -Trayecto formativo de los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria (PFO).// -Medicato rural ofrecido a graduados recientes de la FCM – UNL.// -Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.// -Trabajos de investigación epidemiológica.

“En la actualidad, la salud rural de nuestro país presenta numerosas dificultades: la falta de profesionales en estas áreas de nuestro país obstaculiza el acceso al sistema y la calidad de la atención. Por este motivo, es sumamente importante pensar políticas que favorezcan la presencia de profesionales de la salud en poblaciones alejadas de las grandes ciudades”.

Ceres y San Cristóbal
En este sentido, la directora de salud e inclusión social del Gobierno de Ceres, Lic. Carina Dutto (en representación de la intendenta Alejandra Dupouy), adelantó que “el próximo 5 de octubre el Gobierno de la Ciudad firmará el convenio con la UNL para comenzar a desarrollar este programa de fortalecimiento de la salud rural. Seguimos apostando a la educación y a generar atención médica de calidad en nuestra ciudad”.

Durante la presentación en la cabecera departamental, el intendente Horacio Rigo agradeció la visita de todos los presentes y destacó la importante gestión del Senador y el Diputado para que hoy podamos estar avanzando en la firma de estos convenios en la fecha propuesta por las autoridades académicas en la ciudad de Santa Fe”.

Te puede interesar
Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.