Con una importante convocatoria se realizó la 10° Fiesta Provincial de los Canelones en Ambrosetti

En la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal se llevó a cabo este sábado la 10° Fiesta Provincial de Los Canelones, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129 «Clelio Villaverde», con la colaboración y participación especial de la Comuna de Ambrosetti, que preside Dianela Michlig, el Senador Provincial Felipe Michlig y los Diputados Provinciales Marcelo González y Maximili, quienes entregaron aportes económicos (para gastos de organización) y las declaraciones de Interés Provincial de las cámaras legislativas.

ACTUALIDAD 15 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-canelones

El evento desarrollado en el Club Atlético San Lorenzo congregó más de 300 personas, que degustaron los típicos y tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros, producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria de Doble Jornada, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

También se destacó la presencia de la directora de la Escuela Nº 6129 Stella Moll; el Presidente de la Cooperadora, Martín Nicolao; los Ptes. Comunales La Lucila, Miguel A. Barbero; de Capivara, Estela Córdoba y de 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank, representantes de entidades intermedias y público en general.

Show y elección de la Reina
En la oportunidad fue electa como nueva soberana Fermina Amherdt de Ambrosetti (representando la comuna local), mientras que como primera princesa fue electa Rocío Aredes y como segunda princesa Priscila Córdoba.

Esta 10° edición contó con los show en vivo del grupo Los del Fuego quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a la noche y la actuación del humorista Mario Fassi.

Preparados con mucho amor y dedicación
La presidenta Comunal luego de agradecer la presencia de todos destacó “sentimos un gran orgullo por la trascendencia que va adquiriendo esta tradicional fiesta de nuestro pueblo, que ayuda a poner en valor nuestras tradiciones, valores y generar mayores lazos de identidad y hermandad”. “Es cierto -agregó- estas exquisiteces están preparadas con manos especiales, con productos obtenidos de la propia huerta de la escuela y con un profundo amor y dedicación de parte de los cocineros y cocineras de la propia comunidad educativa del pueblo”.

El diputado Pullaro al momento de hacer uso de la palabra contó que se encuentra recorriendo la provincia de Santa Fe y “uno no se cansa de asombrarse por las costumbres de cada lugar, que produce una profunda admiración de quien habla, como todo lo que uno ve en Ambrosetti, además de ser un pueblo que cada vez que vengo está más lindo, que verdaderamente con la administración de Dianela se nota el gran salto de calidad que se ha dado, para el mejoramiento de la comunidad”.

Finalmente, el Senador Michlig, luego de destacar la importancia y crecimiento del evento aún en tiempos difíciles, que congrega a la familia, a la comunidad educativa, con fines benéficos, detalló que “seguimos trabajando intensamente por Ambrosetti y por todo el departamento y con la convicción que tenemos una provincia que no está bien gobernada y que tenemos mucho para aportar para mejorarla”. A la vez que recordó que “este producto que estamos degustando cuenta con el sello de calidad como producto artesanal, reconocido por el Ministerio de la Producción”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.