Con una importante convocatoria se realizó la 10° Fiesta Provincial de los Canelones en Ambrosetti

En la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal se llevó a cabo este sábado la 10° Fiesta Provincial de Los Canelones, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129 «Clelio Villaverde», con la colaboración y participación especial de la Comuna de Ambrosetti, que preside Dianela Michlig, el Senador Provincial Felipe Michlig y los Diputados Provinciales Marcelo González y Maximili, quienes entregaron aportes económicos (para gastos de organización) y las declaraciones de Interés Provincial de las cámaras legislativas.

ACTUALIDAD 15 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-canelones

El evento desarrollado en el Club Atlético San Lorenzo congregó más de 300 personas, que degustaron los típicos y tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros, producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria de Doble Jornada, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

También se destacó la presencia de la directora de la Escuela Nº 6129 Stella Moll; el Presidente de la Cooperadora, Martín Nicolao; los Ptes. Comunales La Lucila, Miguel A. Barbero; de Capivara, Estela Córdoba y de 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank, representantes de entidades intermedias y público en general.

Show y elección de la Reina
En la oportunidad fue electa como nueva soberana Fermina Amherdt de Ambrosetti (representando la comuna local), mientras que como primera princesa fue electa Rocío Aredes y como segunda princesa Priscila Córdoba.

Esta 10° edición contó con los show en vivo del grupo Los del Fuego quienes fueron los encargados de ponerle ritmo a la noche y la actuación del humorista Mario Fassi.

Preparados con mucho amor y dedicación
La presidenta Comunal luego de agradecer la presencia de todos destacó “sentimos un gran orgullo por la trascendencia que va adquiriendo esta tradicional fiesta de nuestro pueblo, que ayuda a poner en valor nuestras tradiciones, valores y generar mayores lazos de identidad y hermandad”. “Es cierto -agregó- estas exquisiteces están preparadas con manos especiales, con productos obtenidos de la propia huerta de la escuela y con un profundo amor y dedicación de parte de los cocineros y cocineras de la propia comunidad educativa del pueblo”.

El diputado Pullaro al momento de hacer uso de la palabra contó que se encuentra recorriendo la provincia de Santa Fe y “uno no se cansa de asombrarse por las costumbres de cada lugar, que produce una profunda admiración de quien habla, como todo lo que uno ve en Ambrosetti, además de ser un pueblo que cada vez que vengo está más lindo, que verdaderamente con la administración de Dianela se nota el gran salto de calidad que se ha dado, para el mejoramiento de la comunidad”.

Finalmente, el Senador Michlig, luego de destacar la importancia y crecimiento del evento aún en tiempos difíciles, que congrega a la familia, a la comunidad educativa, con fines benéficos, detalló que “seguimos trabajando intensamente por Ambrosetti y por todo el departamento y con la convicción que tenemos una provincia que no está bien gobernada y que tenemos mucho para aportar para mejorarla”. A la vez que recordó que “este producto que estamos degustando cuenta con el sello de calidad como producto artesanal, reconocido por el Ministerio de la Producción”.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar
kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.