01

FRANCIA: La Justicia incautó el Balón de Oro que ganó Maradona en el ´86

La medida fue ejecutada por la justicia francesa, que detuvo una subasta e imposibilitó su libre venta.

ACTUALIDAD 06 de junio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
image-29
El balón representa «La Jalisco» con la cual se disputó el Mundial México 1986.

FRANCIA.- EN las últimas horas tomó estado público que la Justicia francesa, prohibió la venta del Balón de Oro, que obtuvo Diego Armando Maradona, en el mundial de fútbol México 1986, y ordenó su incautación hasta que el juzgado en lo contencioso, se expida sobre lo que sucedió con el trofeo.

La casa parisina de subastas Aguttes iba a subastar este objeto el 6 de junio, en la que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo, pero se echó atrás, anunciando una suspensión ‘sine die’.

La Corte de Apelación de Versalles avaló la demanda de los herederos de Maradona, quien alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.

“Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes, para resolver el litigio», dijo a la agencia EFE, Gilles Moreu, el abogado de los cinco herederos de Maradona (Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona).

Moreu, no obstante, dijo esperar “una batalla legal larga” hasta que se dirima quién es el propietario del trofeo, pues hay dos procedimientos, uno por la vía penal y otra por la civil.

El franco-argentino Abdelhamid B. estaba considerado como dueño legal del trofeo en Francia, por haberlo comprado de buena fe (no sabía que se trataba del Balón de Oro) y porque después de esa adquisición pasaron tres años sin que nadie de la familia Maradona lo reclamase.

Abdelhamid B. había comprado el trofeo por 1,20 millones de euros en una subasta de segunda fila en París y podría haberlo vendido en Aguttes por más de 10 millones de euros, según estimaciones de la propia casa de subastas.

 Francois Thierry, experto en deportes de la casa de subastas Aguttes, EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

Te puede interesar
00

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

01

CAMPEONATO ANSENUZA DE DESTREZAS GAUCHAS

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

El campeonato, declarado evento cultural y turístico, contará con paseo de artesanos, buffet con comidas típicas y espectáculos musicales para disfrutar en familia. La entrada es libre y gratuita para los vecinos y vecinas de Morteros.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.