El papel fundamental que juega la pulverización para potenciar la producción agrícola

La campaña 2022-23 encuentra a los productores y prestadores de servicios preparados con la maquinaria adecuada para afrontar un momento clave del año. Las novedades en la pulverización optimizan tiempos, producción y costos

CAMPO 28 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ZDSQB7EOA5FMJJ25PH3NJH2TTA

De cara al inicio de la campaña 2022-23 de maíz, la pulverización y la fertilización, accionan un rol fundamental para optimizar la producción, tiempos, costos y así ayudar a los productores y prestadores de servicios ante el difícil panorama que ofrecen la micro y macroeconomía de la Argentina.

Es por eso que Metalfor suma a su liderazgo la nueva Pulverizadora 7040 Pro. Una máquina de avanzada, que fue pensada no solo para el mejoramiento de la aplicación, si no también para proteger el medio ambiente, asegurar la sustentabilidad del negocio y por sobre todas las cosas cuidar al operario.

Esta máquina incluye avances sin precedentes, como frenos ABS, alerta de colisión frontal, visión de 360 grados y detector de fatiga del conductor. Las características de la pulverizadora fueron adaptadas para cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas; brindan eficiencia y confort con la más alta tecnología. Se consiguen mejores tiempos de trabajo por el tamaño de la máquina y su capacidad, con un rodado grande que la hace más estable.

En materia de funcionalidad productiva, el sistema de pulverización pico a pico y fertilización con dosis variable en tiempo real hacen de esta unidad una maquinaria tope de gama a nivel internacional. En relación a las prestaciones para optimizar la funcionalidad, la nueva pulverizadora 7040 Pro cuenta también con una barra con control de altura automático, máxima conectividad con pantalla de 12 pulgadas, un sistema de audio con touch screen, bluetooth y mirrorlink.

Es Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor SA, quien explicó que buscan la eficiencia en la pulverización con una máquina de gran porte, botalones con máximos de 46 metros, que al mismo tiempo es ágil y con alta gama tecnológica. Grasso detalla que estos aspectos mejoraron los resultados y la operatividad. La optimización en las características técnicas tienen que ver con la calidad de aplicación desde la colocación de una bomba de pulverización adaptable al alto y bajo caudal hasta un eficiente motor MWM de 240HP de emisiones que cumplen estándares internacionales.

Aseguran que la nueva pulverizadora es una máquina que funciona bien en cualquier punto del país, sin importar la altura, el suelo o el clima (Crédito: Metalfor)

Desde lo técnico y estructural, la pulverizadora es una máquina que funciona bien en cualquier punto del país, sin importar la altura, el suelo o el clima. Así como el maíz tiene varias aplicaciones en diferentes estadíos, es muy importante el trabajo que se haga con la pulverización para que luego la fertilización tenga buenos resultados y no dañe el cultivo en la zona desarrollada.

Maíz fertilizado

La posibilidad de ser lo más eficiente posible en el uso de fertilizante, no es ni más ni menos que traducir insumos en cantidad de granos. Es decir, en rentabilidad. “Con la nueva línea de fertilizadoras Metalfor FLUX, que permiten la fertilización correcta, está demostrado frente a lotes testigos que puede existir hasta un aumento de rentabilidad de 148 dólares por hectárea”, afirmó Juan Pablo Rodríguez, jefe de unidad de negocio de fertilización de la firma cordobesa.

“Tenemos hoy una herramienta de trabajo basada en la tecnología y la eficiencia, el mayor despeje del mercado, la versatilidad que posee la máquina, el sistema de entrega tangencial, la dosis variable en tiempos real y la mayor capacidad de la tolva nos posicionan de cara a nuestro público de la mejor manera. La seguridad y la rentabilidad de nuestros clientes son las prioridades”, aseguró Rodriguez.

Financiación

Tanto para la nueva pulverizadora 7040 Pro como para la línea de fertilizadoras FLUX, es importante el financiamiento ofrecido. José Luis Dassie, Director de Metalfor SA afirmó que " el campo siempre necesitó de la financiación y es por eso que la empresa trabaja constantemente en nuevas herramientas financieras. El trabajo con el maíz es uno de los más importantes para el productor y como empresa metalmecánica nacional estamos obligados a brindarles a nuestros clientes la mayor diversidad posible de formas de pago, es por eso que en Metalfor todo el tiempo diseñamos herramientas financieras pensando en el productor y contratista.

Finalmente, Dassie profundizó en los desafíos que surgen en la industria en la Argentina, pensando en que el maíz representa una nueva gran oportunidad. “El hecho de que demande más tecnología, estar más fino en la planificación, pensar a dónde va dirigir su grano antes de elegir el híbrido, etc, hacen de este cultivo un candidato a ser el elegido para el grueso de las inversiones para los próximos años”, concluyó.

Fuente: Infobae

agrosistema

Te puede interesar
1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

granos-soja-13

Se esperan USD 6.500 millones menos en ingresos por soja y maíz

CIUDAD24
CAMPO 29 de febrero de 2024

Por menores precios y ajustes en la producción, el valor de cosecha de los principales granos de exportación sería USD 6.500 millones menor a lo esperado al inicio de la campaña. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.

Capa 01

Enrolla y compacta mientras extrae el grano

CIUDAD24
CAMPO 16 de febrero de 2024

El equipo extractor de granos de silobolsa desarrollado por Richiger, enrolla el plástico en simultáneo con su principal labor, lo que permite compactar el producto y dejarlo listo para ser reciclado una vez que termina de vaciar la bolsa. Un aporte a la sustentabilidad del ecosistema agropecuario.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.