González pidió que se trate de manera urgente un caso de Bullyng en Villa Trinidad

El Diputado pidió que se dé intervención, a través del Ministerio competente, y se arbitre las medidas necesarias para la urgente solución de las situaciones de hostigamiento (Bulliyng) en el ámbito escolar de la institución N°416 “Mariano Quiroga” de Villa Trinidad.

ACTUALIDAD 24 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
00000000

En la sesión de este jueves, el legislador sancristobalense, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que dé respuesta a una alarmante situación que fue detectada en los últimos tiempos en la Escuela Primaria N°416 “Mariano Quiroga” de la localidad de Villa trinidad. 


La situación se trata de reiterados casos de hostigamiento, molestias y violencia, que en forma progresiva fueron incrementando el último tiempo por parte de una compañera del primer grado de mencionada institución educativa hacia sus compañeros en el horario escolar. Los padres de los alumnos afectados por esta situación pidieron reuniones urgentes con autoridades de la escuela mediante una nota, que fue enviada por un grupo numeroso de padres, pidiendo por escrito que este cuerpo legislativo le pida al ejecutivo provincial la intervención urgente en la situación que sus hijos e hijas están viviendo. 


“En la nota que se me dirige, los padres expresan que esta situación con una compañera, los niños y niñas la vienen padeciendo hace más de dos años y medio. Sus hijos e hijas están expuestos a mordidas con laceraciones en torsos, lesiones en piel de la cara, traumatismos por patadas, entre otras agresiones como rotura de cuadernos, ralladuras en los mismos y en guardapolvos, quebradura de lápices y agresiones verbales. Estas están incluso documentadas fotográficamente.

Los padres relatan en la nota un número muy importante de situaciones violentas a las que están sometidos los menores por parte de sus compañeras y relatan que se agravan día a día al punto tal, que estas últimas semanas se dieron situaciones de índole sexual” explicó González y agregó que “por parte del establecimiento escolar se convocó al equipo socioeducativo y al director de la Regional IX de Educación para que tomen intervenciones sobre la misma. Varios padres cuentan en la nota que, a partir de esta intervención, sus hijos les manifestaron que se les solicitaba no contarles a sus padres lo que vivían en la institución educativa, por lo que considera de suma gravedad.

El bullying es una forma de violencia entre pares en ambientes institucionales y ha adquirido notable relevancia a nivel mundial dadas las graves consecuencias negativas que produce. Por esto, importante tomar medidas urgentes para proteger la integridad física y psicológica de todos los menores y brindar información clara y precisa a todos los padres afectados por esta situación extrema que están viviendo. La solución a la situación, merece carácter de urgente”.

Te puede interesar
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.