Ciudad24 Ciudad24

00000000

Un “rematazo” en la Nacional Brangus: la raza recaudó $ 82 millones

En Corrientes, se destacó por un excelente nivel de ventas en el remate. Se vendieron campeones, reservados, terneros y embriones. La estrella fue una hembra que se comercializó el 50% a $ 18 millones.

CAMPO 17 de junio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Hembra-Brangus

Excelentes noticias llegan, nuevamente, desde la provincia de Corrientes, donde se llevó a cabo la “Exposición Nacional de Razas”, que finalizó este jueves, y fue organizada por “Exponenciar” en la Sociedad Rural de esa provincia.

En el marco de la cena y entrega de premios se generó mucha expectativa por los animales que salieron a venta en el remate de campeones ya que en los catálogos aparecieron los grandes campeones y reservados de grandes campeones, además de ganadores de categorías.

Había un antecedente cercano que auguraba que sería un gran jornada de ventas. Hace solo unos días, durante el “8° Mundial Braford”, que se llevaba a cabo en este mismo sitio, por una hembra de la raza se pagaron $ 17 millones (la mitad de su valor). 

En este caso, la raza que cargó con abultada recaudación por los remates fue la otra adaptada a las condiciones ganaderas del norte del país: Brangus.

Las firmas consignatarias Colombo y Magliano SA, O’Farrell Consignataria de Hacienda y Francisco Carbajal Remates fueron las encargadas de las ventas.

VALORES DE VENTA

El “punto alto” fue la venta el 50% de la “Gran Campeón Hembra”, una vaquillona de cabaña correntina “La Tilita”,  de Doña Chica SA.

Luego de una puja entre varios interesados, algunos presentes y otros siguiendo las ventas de manera remota, se bajó el martillo de “Pancho” O’Farrell: la mitad del animal se vendió en $ 18 millones y lo pagará una cabaña de Córdoba.

Sin embargo, no fue la única venta destacada para la raza. Otras vaquillonas tuvieron premios importantes, todas comercializadas en un 50%. El promedio final de las tres vaquillonas que también se remataron quedó en $ 11.233.000.

Asimismo, también se vendió el 50% de una ternera en $ 8.400.000 y 30 embriones $ 391.000 (unos $ 11,7 millones totales).

Por el lado de los machos de la raza, sobresalieron la venta del Reservado “Gran Campeón Macho”, de las cabañas La Sultana y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro.

Ambos toros se vendieron por encima de los $ 5.000.000, dejando el promedio de los machos en $ 3.040.000.

Te puede interesar

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

biogas-argentina-planta2-ok

¿Cuántas plantas industriales de biogás existen en Argentina?

CIUDAD24
CAMPO 01 de septiembre de 2022

Estas industrias transforman residuos orgánicos en energía y en biofertilizantes. Se trata de una actividad sustentable, con grandes oportunidades de mercado. Un relevamiento a nivel nacional identificó cuántas existen sobre el territorio argentino.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.