
La industria enfrenta una etapa delicada, marcada por altos niveles de endeudamiento y una pronunciada caída en el consumo. El panorama actual genera incertidumbre y las proyecciones no son alentadoras.



“¿Por qué un semillero en ganadería?”. Esa es la pregunta que formuló y contestó Gaspar Sánchez Cores, Marketing de Contenidos de Advanta, ante Infocampo, para explicar la presencia de la empresa durante AgroActiva.
Su respuesta fue que más allá de que el sorgo y el maíz están vinculados lógicamente a la nutrición animal por su uso forrajero, la clave es “cómo traducir ese potencial genético para estar más cerca de trasladar los rendimientos a campo, en kilos de carne o litros de leche por hectárea”.
Esa fue la premisa que guio a Advanta en la feria realizada en Armstrong, explicándoles a los productores, por ejemplo, en qué momento o a qué altura conviene picar o comer un cereal forrajero, para que el animal lo aproveche de la mejor manera.
El objetivo que persigue Advanta es que sus híbridos trasciendan el rendimiento por hectárea y que en la performance animal se vea reflejada su genética. Aun así, se debe tener en cuenta que transformar un cultivo en carne y/o leche es un proceso naturalmente complejo que contempla múltiples variables. Un proceso en el que la genética y el manejo son igual de importantes y repercuten con la misma intensidad sobre el resultado final.
Es por eso que la compañía busca brindarle al productor genética de excelencia con información precisa para el manejo de sus híbridos, asegurando un correcto uso y aprovechamiento.
PALETA DE PRODUCTOS
En este marco, vale recordar que la compañía tiene un portafolio con híbridos de sorgo y maíz específicamente recomendados para la confección de silajes de planta entera.
En el anfiteatro de Acción Ganadera de Agroactiva, los técnicos Santiago Gadea y Diego Mattalia estuvieron brindando información crítica para la toma de decisiones, relacionada con tasas de desecación por híbrido, parámetros de calidad de fibra y ventana de picado, entre otros temas.
En lo que respecta a sorgo forrajero, Advanta cuenta con la única tecnología para el manejo eficaz de malezas: Igrowth, que permite lograr un lote limpio de malezas a lo largo de sucesivos pastoreos. Ya sea para múltiples pastoreos de verano y/ o de uso diferido en otoño/invierno, la empresa cuenta con híbridos específicamente orientados para cubrir cada bache forrajero, acompañando el más alto rendimiento del mercado con información y aprovechar al máximo cada pastoreo.
CASOS DE ÉXITO
Para demostrar el potencial de la genética para transformarse en más carne o leche, Advanta relató el ejemplo junto a Marcelo Passon, un productor agropecuario de Florentino Ameghino (Buenos Aires), donde la compañía demostró cómo es posible lograr ganancias diarias de peso vivo entorno a los 1.062 gramos con terneros en recría e índices de preñez para vacas en tercera y cuarta parición del 98%. Todo esto, complementando silaje de maíz y sorgo.
La apuesta a la medición y entendimiento de cómo sus cultivos de transforman en carne/leche, se renueva esta campaña, ya que en conjunto con Digirodeo, una compañía que permite la digitalización y trazabilidad ganadera, Advanta desarrollará múltiples estudios de caso para comprender el potencial de esta sinergia.
Para ello, se financiarán cinco (5) kits de Digirodeo que involucran: caravanas electrónicas, pistola vacunadora y la pistola de lectura digital, además del insumo semilla que para esta primera instancia se trata del primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.
Fuente: Infocampo

La industria enfrenta una etapa delicada, marcada por altos niveles de endeudamiento y una pronunciada caída en el consumo. El panorama actual genera incertidumbre y las proyecciones no son alentadoras.

A partir del 1° de enero de 2026, todos los terneros nacidos en el país deberán contar con un sistema de identificación electrónica individual. La medida, impulsada por Senasa, busca modernizar el control sanitario, mejorar el bienestar animal y fortalecer la competitividad internacional de la carne argentina.

Proyectan lluvias en los próximos días en diversas zonas de la región agrícola. El centro-este santafesino y el sur de Buenos Aires podrían recibir los mayores milimetrajes.

La cabaña de Guillermo Miretti e Hijos, se consagró con la mejor ejemplar Holando en la principal competencia de la raza en Argentina, de la cual participaron casi 100 ejemplares. “Tratamos que las vacas siempre sean duraderas, que tengan buenas patas, con muy buen sistema mamario y de buena genética, como lo requieren los tambos exigentes de ahora”, señaló su titular tras la consagración en Villa María.

El próximo 5 de septiembre, en el marco de MECA25 —la MegaExpo del Centro Argentino en Villa María— se llevará a cabo una jornada única que reunirá por primera vez a las principales marcas de drones agrícolas disponibles en el país.

En una jugada estratégica para reducir su dependencia de Estados Unidos, China ha intensificado la compra de harina de soja argentina, movilizando el mercado agroexportador nacional.

La firma santafesina invertirá US$12 millones en mejoras operativas y adquisición de una nueva planta en Córdoba, con el objetivo de alcanzar los 800.000 litros diarios y posicionarse como referente nacional del sector.

Con el esfuerzo conjunto de su hijo y dos ayudantes, Mariano Ostan, contratista de Ramallo, logró sembrar siete cultivos distintos en 1.680 hectáreas.



El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).

El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

En plena expansión hacia el oeste norteamericano, la Colt’s Manufacturing Company presentó un revólver que cambiaría la historia: el Colt Single Action Army, más conocido como Peacemaker.