Ciudad24 Ciudad24

La intendente Dupouy firmó un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de la Energía de Portugal

En el primer día de actividades se firmó el convenio de colaboración entre ADENA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC). Dupouy dejó plasmada su firma en este importante documento ya que se trata de una de los cinco mandatarios municipales que fueron invitados a participar de esta selecta comitiva.

POLÍTICA 26 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
WhatsApp-Image-2022-05-26-at-7.30.05-AM-850x560

Arrancó la agenda de trabajo de la intendente de la ciudad Alejandra Dupouy en Portugal. En el primer día de actividades se firmó el convenio de colaboración entre ADENA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC). Dupouy dejó plasmada su firma en este importante documento ya que se trata de una de los cinco mandatarios municipales que fueron invitados a participar de esta selecta comitiva.

ADENE es la Agencia Nacional de la Energía en Portugal, fundada en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro por el Ministerio de Medioambiente como parte del Plan de Ordenación del Territorio. Este organismo se especializa, entre otras cosas, en la eficiencia energética de edificios, transporte, energías renovables, gas, sistemas de energía eléctrica, sustentabilidad y ambiente.

El convenio firmado tiene como fin la colaboración entre ADENE y la RAMCC en la realización de iniciativas con vista a la promoción de la descarbonización y de la transición energética así como el fomento de la movilidad sustentable.

Además, apunta a generar actividades específicas que contemplan la capacitación y sensibilización para la eficiencia energética e hídrica así como la comunicación y promoción de alfabetización energética para municipios y ciudadanos. Con estas acciones se contribuirá al refuerzo de las competencias y calificaciones de los actores locales a partir de los conocimientos y experiencias y, sobre todo, la transferencia de buenas prácticas.

La participación de Alejandra Dupouy en este viaje a territorio europeo es fundamental para posicionar a nuestra ciudad como referente en acciones frente al cambio climático y con una mirada que contempla la perspectiva de género. Seguimos trabajando por una ciudad más amigable con el ambiente y acciones como éstas demuestran el enorme compromiso de la gestión en esta temática.


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar

muestra-aerea-ceres

Se presentó en Ceres la Muestra Cultural – Fotográfica “Departamento San Cristóbal Desde el Aire”

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de diciembre de 2022

El Senador Felipe Michlig y la Intendente Alejandra Dupouy -el marco de una nueva edición de la Fiesta del Deporte- dejaron inaugurada la Muestra fotográfica, itinerante “Desde el aire”, por el cual se fotografiaron las 32 localidades del departamento San Cristóbal y puntos de interés desde el cielo, con vuelos en avión a través del exclusivo trabajo del fotógrafo artístico DANIEL FABRI -único en su género a nivel mundial-, quien también se encontraba presente.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.