La intendente Dupouy firmó un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de la Energía de Portugal

En el primer día de actividades se firmó el convenio de colaboración entre ADENA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC). Dupouy dejó plasmada su firma en este importante documento ya que se trata de una de los cinco mandatarios municipales que fueron invitados a participar de esta selecta comitiva.

POLÍTICA 26 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
WhatsApp-Image-2022-05-26-at-7.30.05-AM-850x560

Arrancó la agenda de trabajo de la intendente de la ciudad Alejandra Dupouy en Portugal. En el primer día de actividades se firmó el convenio de colaboración entre ADENA y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climática (RAMCC). Dupouy dejó plasmada su firma en este importante documento ya que se trata de una de los cinco mandatarios municipales que fueron invitados a participar de esta selecta comitiva.

ADENE es la Agencia Nacional de la Energía en Portugal, fundada en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro por el Ministerio de Medioambiente como parte del Plan de Ordenación del Territorio. Este organismo se especializa, entre otras cosas, en la eficiencia energética de edificios, transporte, energías renovables, gas, sistemas de energía eléctrica, sustentabilidad y ambiente.

El convenio firmado tiene como fin la colaboración entre ADENE y la RAMCC en la realización de iniciativas con vista a la promoción de la descarbonización y de la transición energética así como el fomento de la movilidad sustentable.

Además, apunta a generar actividades específicas que contemplan la capacitación y sensibilización para la eficiencia energética e hídrica así como la comunicación y promoción de alfabetización energética para municipios y ciudadanos. Con estas acciones se contribuirá al refuerzo de las competencias y calificaciones de los actores locales a partir de los conocimientos y experiencias y, sobre todo, la transferencia de buenas prácticas.

La participación de Alejandra Dupouy en este viaje a territorio europeo es fundamental para posicionar a nuestra ciudad como referente en acciones frente al cambio climático y con una mirada que contempla la perspectiva de género. Seguimos trabajando por una ciudad más amigable con el ambiente y acciones como éstas demuestran el enorme compromiso de la gestión en esta temática.


Logo_Municipalidad_Ceres_2020_PNG

Te puede interesar
carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

Capa 01

El Senador Michlig junto a una Comitiva Provincial se reunieron con productores del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de enero de 2024

Durante la jornada de este viernes 26 de enero el Senador Felipe Michlig junto funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron distintos encuentros en las ciudades de Suardi, San Guillermo y Ceres, con autoridades y productores locales y de la región en donde se abordaron problemáticas existentes y escucharon inquietudes para gestionar diferentes tipos de respuestas y soluciones.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.