Ciudad24 Ciudad24

00000000

Faltante de gasoil: la Sociedad Rural de Rosario lo atribuye a “otra manipulación política”

En un duro comunicado, la entidad rosarina advierte que el desabastecimiento de combustible es una "incongruencia de un Gobierno inoperante".

CAMPO 18 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
gasoil

En un fuerte comunicado, la Sociedad Rural de Rosario refiere a la grave faltante de combustible que está afectando al sector agropecuario.

“Incongruencias de un Gobierno inoperante”: así titula el documento en el que también cita que la faltante de combustible “no es más que otra manipulación política, que trae como consecuencia el actual paro del transporte”.

De acuerdo a la Sociedad, además del gasoil, “hay muchos otros insumos esenciales para la producción están en una situación crítica debido a las restricciones al comercio exterior, lo cual genera una falta de dólares en el mercado”.

Asimismo, citan que el precio de importación del gasoil es notablemente mayor al precio de venta en el mercado interno (180 pesos por litro contra 130 pesos). “Lo que no se ajusta por precio, se traduce en desabastecimiento”, destacan.

“Hoy nos encontramos en plena cosecha, momento culmine de la producción donde los recursos resultantes generan los ingresos genuinos del país”, dicen y enfatizan que esto significa una “ineficiencia programada” producto de la desidia del gobierno en el momento más sensible del ciclo.

Con datos, indican que “durante los últimos veinte años se gastaron 143.000 millones de pesos en subsidios a la energía sin ningún tipo de control, esto es más del triple de la deuda con el FMI”.

“Le demandamos al gobierno el cese de todas las acciones que perjudiquen la producción de biocombustibles y etanol y de toda medida que no permita superar la crisis energética. Lo hacemos absolutamente responsable de los daños que ocasione por su impericia, sus prejuicios o su desidia”.

Te puede interesar

macho-holando-1

Macho Holando: El negocio del tambo que busca eficientizarse

CIUDAD24
CAMPO 19 de septiembre de 2022

Dentro de los sistemas lecheros, el macho Holando pueden significar hasta un 10% de los ingresos, un número que se vuelve interesante al realizar el balance anual. Una Jornada a realizarse en Villa María durante octubre profundizará en cómo hacer más eficiente este negocio y brindará herramientas para mejorarlo.

Lo más visto

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.