Ciudad24 Ciudad24

00000000

Variante Ómicron: se confirmó el primer caso en Estados Unidos

La persona estaba vacunada y había llegado de Sudáfrica hace unos días.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
3TMEF7EIYFAAFMCFORWMZ2T6Q4

Este miércoles se confirmó el primer caso de la variante del coronavirus Ómicron en Estados Unidos. El hecho se detectó en California, según señaló la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021″, aseguró la agencia en un comunicado.

“La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo. Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo”, agregó.

Su caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y confirmado por el CDC.

Las medidas de Estados Unidos ante la variante Ómicron
Según aseguraron fuentes oficiales, Estados Unidos realizará pruebas más estrictas y tendrá requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país.

Además, El CDC aseguró que dentro de las medidas estará incluida la realización de una prueba diagnóstica de covid-19 un día antes de la salida del país.

También se evalúa imponer pruebas diagnósticas obligatorias al llegar, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, según informó el Washington Post.

Joe Biden descartó aplicar restricciones a la circulación
Al comienzo de esta semana, Joe Biden aseguró en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la nueva variante ”es motivo de preocupación, pero no de pánico”.

“Lucharemos contra esta variante con acciones científicas y con conocimiento y velocidad, no con caos y confusión”, aseguró el mandatario, señalando que no habrán más restricciones de viaje y que cree que no hay necesidad de declarar cuarentenas o medidas restrictivas por esta nueva variante.

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.