El buque logístico ARA “Patagonia” transfiere carga al rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Luego de amarrar en el muelle comercial de Ushuaia durante la madrugada, el buque logístico ARA “Patagonia” inició con las tareas de traspaso de carga general y reaprovisionamiento de combustible al rompehielos ARA “Almirante Irízar”, de cara a la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25.

DEFENSA22 de marzo de 2025CIUDAD24CIUDAD24
1742607931873

Operando como buque base, de depósito de abastecimientos y unidad de reaprovisionamiento, el ARA “Patagonia” potencia las capacidades logísticas de la Flota de Mar de la Armada Argentina, retomando su importante rol en el puente logístico de la Campaña Antártica. El valor intrínseco de contar con este escalón logístico adelantado en Ushuaia, deviene en la eficiencia de reaprovisionar a las unidades navales antárticas en cercanías de su área de operaciones.

El Capitán de Fragata Cristian Carrizo, Comandante de la unidad, expresó la importancia de esta operación: “El arribo del buque a Ushuaia es un logro que me llena de orgullo. Primero, porque representa la recuperación de una capacidad logística fundamental para la Armada y segundo, por el esfuerzo y compromiso del personal a mi cargo llevado a cabo durante la navegación”.

 

En medio de esta operación, el Capitán Carrizo recibió una de las noticias más significativas de su vida, referente al nacimiento de su hija Catalina, hecho que resalta el sacrificio y la entrega de quienes sirven en la Armada Argentina, demostrando que el compromiso profesional convive con las emociones y responsabilidades de la vida personal de cada marino.

En ese sentido, el Capitán Carrizo expresó que, si bien le toca vivir este momento a la distancia, espera con ansias el reencuentro con su familia. No obstante, destacó que su esposa e hija cuentan con el respaldo y acompañamiento de la gran familia naval, integrada por sus compañeros, superiores, conocidos y personal médico del hospital, quienes brindaron su apoyo en todo lo necesario. "Saber que están contenidos por quienes integran la Institución, me da tranquilidad y me permite mantener el foco en las tareas operativas que la Armada me ha encomendado para esta campaña", afirmó.

 

Luego de zarpar el pasado 9 de marzo desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, durante su travesía realizó actividades de adiestramiento individual, adiestrando a la dotación en ejercicios de lucha contra incendios, abandono y distintos ajustes de roles en navegación.

En su ingreso al Canal Beagle y luego a la bahía de Ushuaia, el “Patagonia” fue escoltado por la lancha rápida ARA “Indómita”, perteneciente a la División de Patrullado Austral (DVPU), a bordo de la cual se encontraba el Comandante de la División, Capitán de Fragata Fernando Gabriel Simón.

 

Una comitiva de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios dependientes del Comando de Fuerzas Especiales se trasladó en la unidad y al momento, han participado en diversos ejercicios junto a la DVPU y la Brigada de Infantería de Marina Austral, desarrollando actividades de adiestramiento en zonas costeras y valles cercanos a la ciudad. Además, recibieron instrucción teórica en andinismo, conocimientos que aplicaron en el terreno durante un ejercicio que realizaron junto al Batallón de Infantería de Marina N°4 en Punta Remolino.

Te puede interesar
ffff

Cúpula de hierro para la Armada Argentina?

Valerio Meridio
DEFENSA31 de julio de 2025

Cómo es la poderosa arma que podría comprar la Armada Argentina. Dicha fuerza busca incorporar un sistema de defensa antiaérea de largo alcance y múltiples capas, que puede marcar un salto cualitativo en América Latina.

FB_IMG_1750862785722

El SENIDTRACIO

Valerio Meridio
DEFENSA25 de junio de 2025

El artilugio mecánico pensado para la guerra de Malvinas

WhatsApp Image 2025-03-12 at 22.40.44

Radiopasillo

Valerio Meridio
DEFENSA12 de marzo de 2025

El radiopasillo es una forma de comunicación informal que se basa en la propagación de rumores. También se le conoce como "molino de rumores". El famoso "pute", usando un argentinismo soez pero bien descriptivo, genera información paralela a la situación en curso, causando tanto confusión como mala información, pero cuando el rio suena... Sumerjámonos en la corriente del runrún de la defensa argentina, después de todo el chismorreo es un deporte nacional y a veces, aunque lejos de la verdad, entusiasma.

fa

El reemplazo del benemérito FAL

Valerio Meridio
DEFENSA28 de febrero de 2025

El fusil FN FAL es conocido como "la mano derecha del mundo libre" debido a su uso por las fuerzas armadas de orientación occidental. Amado por muchos por su gran pegada a distancia. FAL es la sigla de Fusil Automatique Léger, que significa fusil automático ligero, a pesar de lo que muchos creen, no es un fusil de asalto, sino un fusil de batalla, que engloba otro concepto. Diseñado por la fabrica de armas belga FN fué fabricado en Argentina bajo licencia, utilizando un potente cartucho de 7.62x41mm. Este articulo se desarrolla sobre los fusiles que se ofertan en reemplazo del FAL, pero también se hará con la pistola FM Browning , algunos fabricantes están ofreciendo fusiles y pistolas, por lo que se desarrollará en un próximo articulo.

Lo más visto
parque-fotovoltaico-2

Autorizan la instalación de un parque fotovoltaico de 20 MW en la ciudad de Ceres, a través de una inversión privada

CIUDAD24
POLÍTICA27 de noviembre de 2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial –el pasado 17 de noviembre- autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) a la empresa CORAL CONSULTORÍA EN ENERGÍA S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico CERES 1 con una potencia de VEINTE MEGAVATIOS (20 MW), ubicado en el Departamento de San Cristóbal, Provincia de SANTA FE, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la E.T. Ceres, jurisdicción de EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE (EPESF)”.

hjhjj

Don Basler duró poco

Valerio Meridio
OPINIÓNEl martes

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos aviones fueron reconvertidos para su uso militar y se construyeron además miles de unidades de variantes de este avión con suelo reforzado y puerta de carga mucho mayor, denominadas C-47, C-53 y R4D. El nombre más popular que se le aplicó, entre otros muchos, fue el de Dakota. Se produjeron unas 11 000 unidades en Estados Unidos, además de muchas más bajo licencia, como el L2D​ japonés producido por Showa Aircraft Industry, con cerca de 500 unidades, y la versión soviética, el Lisunov Li-2,con unas 5000 unidades construidas. Avión mítico si los hay.

licitacion-epe-suardi-1-860x516

Acto de apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de MT de 33 KV en zona industrial Suardi

CIUDAD24
POLÍTICAEl jueves

Este martes, durante un acto desarrollado en la Sede de la Cooperativa La América de la ciudad de Suardi, encabezado por el Senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González, el Intendente Hugo Boscarol y la presidenta de la EPE Anahí Rodríguez; se concretó la apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de Media Tensión de 33 KV en zona industrial Suardi a través de la Ley FER (Fondo de Electrificación Rural) 13.414.