01

Morteros fue sede del encuentro del Ente Ansenuza

La ciudad de Morteros fue el escenario de la reunión mensual del Ente Regional Ansenuza, convocando a representantes y agentes de las distintas localidades que forman parte del Parque Nacional y la región Ansenuza.

ACTUALIDAD El lunes CIUDAD24 CIUDAD24
01

El encuentro, celebrado este jueves 4 de julio, comenzó con una visita al Museo Regional Ángel Molli. Durante la visita, representantes de Aves Argentinas y el director de Políticas Culturales narraron la historia del museo, resaltando sus particularidades y las intervenciones realizadas a lo largo de sus 42 años de existencia como difusor de la riqueza cultural de la región.

Posteriormente, la reunión se trasladó a la Biblioteca Popular Cultura y Progreso, donde el intendente Sebastián Demarchi dio la bienvenida a los participantes. En su discurso, Demarchi agradeció la visita a Morteros y felicitó a todos por el trabajo conjunto que se está realizando para potenciar la región de Ansenuza.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas relevantes, como el Nodo Ansenuza, la capacitación para informadores turísticos, intercambios educativos a nivel regional, la agenda cultural y de espectáculos, y el diseño de íconos de identidad para los lugares de interés en cada localidad.

Además, se contó con la presencia de representantes del Campeonato Provincial de Mountain Bike y de la Feria Regional Ansenuza, quienes extendieron la invitación a todos los presentes para participar en estos eventos que se llevarán a cabo en Morteros este fin de semana. También estuvieron presentes “Natura Argentina ONG”, que compartió el trabajo y apoyo que vienen brindando en la región y en cada localidad.

El objetivo de estas reuniones es el trabajo colaborativo y la promoción de la región como un destino turístico de importancia a nivel provincial y nacional. El próximo encuentro del Ente Ansenuza se realizará en Villa Concepción del Tío el 21 de agosto.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para seguir fortaleciendo los lazos entre las localidades y potenciar el desarrollo turístico y cultural de la región Ansenuza”, afirmo el director de Turismo, Luciano Smut.

Te puede interesar
00

Cuáles son las líneas de crédito para el campo que Provincia presentará en Agroactiva

CIUDAD24
ACTUALIDAD 03 de junio de 2024

Habrá financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, para inversiones y capital de trabajo, con subsidios provinciales y tasas especiales. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en la megamuestra de Armstrong; y se relanzarán líneas de crédito vigentes con el CFI. La presentación oficial será el miércoles por la tarde en la expo.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.