01

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito

El dirigente ruralista falleció durante un choque en la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires.

CAMPO 24 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
achetoni

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada en un accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La propia organización informó el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, dijo el comunicado oficial.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó la escueta comunicación.

Viaje nocturno
Según detalles dados a conocer por la revista Chacra, el accidente ocurrió en la ruta 188, entre Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires. El fallecimiento del líder ruralista se produjo en torno a la medianoche en el kilómetro 305 de ruta cuando un auto Fiat Palio impactó con la parte trasera de un camión.

Según el reporte policial, Achetoni era el único ocupante del Palio y también la única víctima fatal del accidente. El choque, según detallan los datos policiales, fue contra un camión cerealero. El auto de Achetoni colisionó con la parte de atrás del camión, que iba en su misma dirección. El conductor del camión fue trasladado al hospital aunque sin lesiones visibles.

Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario —donde tiene sede la entidad— hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.

Condolencias del campo
El resto de las organizaciones ruralistas comenzaron a expresar sus condolencias por la pérdida del líder de FAA. La Mesa de Enlace publicó un comunicado conjunto mientras que otras entidades sumaron sus lamentaciones.

“Desde la Comisión de Entidades de Enlace Agropecuarias manifestamos con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad”, sostiene el texto difundido por de la Mesa de Enlace.

“Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz”, agregaron las organizaciones que participan de la mesa junto a la FAA.

“CRA lamenta con profundo pesar la muerte del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Un hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores”, expresó Confederaciones Rurales Argentinas.

“Carbap acompaña a la Familia Federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso ante todo el diálogo en busca de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores. Carlos, que en Paz descanses”, dijo por su parte la dirigencia de Carbap.

INFOBAE

Te puede interesar
semaforo-coninagro-nov-2023

Más de la mitad de las economías regionales están en crisis

CIUDAD24
CAMPO 07 de mayo de 2024

La elevada inflación y los mayores costos operativos, son los principales condicionantes sobre el índice de actividad económica elaborado por Coninagro. El mismo reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable.

larubeta-toro-campeon-

“Es el mejor toro que crió La Rubeta en su historia”

CIUDAD24
CAMPO 27 de mayo de 2024

Así lo señaló Martín Fernández, de Cabaña La Rubeta, quien se consagró con el Supremo Gran Campeón Macho de Palermo en la expo de Otoño. Cabaña Tres Marías por su parte, se llevó la cucarda al mejor ejemplar Hembra de la muestra.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.