Se esperan nuevas lluvias sobre el norte y sudoeste del área agrícola

Se espera durante el fin de semana el paso de un frente frío, que, en la primera etapa de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el oeste del área agrícola y registros moderados a nulos sobre el resto de su extensión.

CAMPO 25 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
lluvias-campo-13

Previamente, según las proyecciones del servicio agroclimático de la Bolsa de cereales de Buenos Aires, se esperan para los próximos días temperaturas bajo lo normal y algunas precipitaciones dispersas producidas por el paso de un frente de tormenta. Los vientos del trópico retornarán con vigor posteriormente, provocando máximas muy elevadas en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a levemente bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos.

Ya durante el fin de semana comenzará el paso de un frente frío, que, en la primera etapa de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el oeste del área agrícola, y registros moderados a nulos sobre el resto de su extensión.

Es así que el reporte de clima de la Bolsa indicó que “que se espera que en el centro y el oeste del NOA, el norte y el este de Cuyo y el oeste de Córdoba precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos aislados de valores escasos. El resto de su extensión observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
granos-soja-13

Se esperan USD 6.500 millones menos en ingresos por soja y maíz

CIUDAD24
CAMPO 29 de febrero de 2024

Por menores precios y ajustes en la producción, el valor de cosecha de los principales granos de exportación sería USD 6.500 millones menor a lo esperado al inicio de la campaña. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

00

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.