Se esperan nuevas lluvias sobre el norte y sudoeste del área agrícola

Se espera durante el fin de semana el paso de un frente frío, que, en la primera etapa de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el oeste del área agrícola y registros moderados a nulos sobre el resto de su extensión.

CAMPO 25 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
lluvias-campo-13

Previamente, según las proyecciones del servicio agroclimático de la Bolsa de cereales de Buenos Aires, se esperan para los próximos días temperaturas bajo lo normal y algunas precipitaciones dispersas producidas por el paso de un frente de tormenta. Los vientos del trópico retornarán con vigor posteriormente, provocando máximas muy elevadas en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a levemente bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos.

Ya durante el fin de semana comenzará el paso de un frente frío, que, en la primera etapa de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el oeste del área agrícola, y registros moderados a nulos sobre el resto de su extensión.

Es así que el reporte de clima de la Bolsa indicó que “que se espera que en el centro y el oeste del NOA, el norte y el este de Cuyo y el oeste de Córdoba precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos aislados de valores escasos. El resto de su extensión observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
Capa 01

Molina Hafford y Giraudo son las nuevas autoridades del INTA

CIUDAD24
CAMPO 24 de enero de 2024

Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial. Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz (Pilu) Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

podredumbre-soja-escletorinia

Analizan la eficacia de genes de resistencia en enfermedades de soja

CIUDAD24
CAMPO 06 de diciembre de 2023

Un estudio colaborativo realizado entre investigadores de la Argentina, Australia, Canadá, China y los Estados Unidos reveló que los genes de resistencia -Rps- a la podredumbre del tallo y la raíz de la soja perdieron eficiencia para su control debido a la utilización continua de solo algunos de ellos.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.