Molina Hafford y Giraudo son las nuevas autoridades del INTA

Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial. Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz (Pilu) Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

CAMPO 24 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Mediante el decreto 61/2024 del Boletín Oficial, Juan Cruz Molina Hafford y María Beatríz (Pilu) Giraudo fueron designados presidente y vice del INTA, organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

Molina Hafford es ingeniero agrónomo especializado en agronegocios y en dirección de empresas. Desde febrero de 2018, ocupaba el cargo de director del Centro Regional Córdoba del INTA, al que accedió luego de pasar por el proceso de selección y de concurso de convocatoria abierta.

Asimismo, fue secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargo que ocupó durante seis años (diciembre de 2011 hasta enero de 2018). Allí, fue un gran impulsor y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de la provincia. Es productor agropecuario en el norte de Córdoba y también fue asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.

En la gestión del INTA, como vicepresidente, lo acompañará María Beatriz (Pilu) Giraudo, quien es ingeniera agrónoma de profesión, productora y asesora. Tiene un posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA y es presidente honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Y además es co-fundadora de la Red Mujeres Rurales.

Desde junio de 2016 hasta marzo de 2018 ocupó el cargo de Coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable, en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación.

TodoAgro

Te puede interesar
00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.