En dos meses se concretará la Licitación Pública para la obra de “retechado del Hospital de San Cristóbal”

Este martes, en conferencia de prensa, el Senador Felipe Michlig acompañado de la Directora del Hospital de San Cristóbal Mariela Eyvastre anunció que “entre el mes de febrero y marzo del 2024 se concretará el llamado a Licitación Pública para la obra de retechado” del nosocomio público de la cabecera departamental.

POLÍTICA 27 de diciembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
hospital-sc-5

Durante el encuentro con los medios desarrollado en la Sala de Reuniones del hospital “Julio Cesar Villanueva” también se destacó la presencia de la Administradora General Mariela Barale; del Consejo Asesor de representante de los no profesionales Alejandra Quinteros; por el consejo asesor y representante de la comunidad Alexis Miranda; además de los concejales Pablo Bonacina, Edgardo Martino y Maximiliano López.

La Directora del Hospital Mariela Eyvastre -a manera de introducción- mencionó que “este es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de tres años, y recientemente Maximiliano Pullaro y el Senador Michlig vinieron a recorrer las instalaciones y se comprometieron a realizar la obra y hoy solo a 15 días de haber asumido el nuevo Gobierno nos están trayendo está gran noticia, lo cual me emociona y agradezco enormemente”.

Característica de la obra:

El Senador Michlig detalló que las principales características de la obra cuyo presupuesto oficial asciende a 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días, son:

-Superficie total a intervenir: 1.375 m2 (en los distintos sectores)
-Los trabajos incluyen reemplazo de paneles metálicos termoacústicos, impermeabilización de cubiertas planas sobre losas, instalación de nuevas canaletas y bajadas de desagües pluviales, y reparación de cielorrasos en sectores afectados.
-Se efectuarán también trabajos menores de reparación y mantenimiento de albañilería, revoques y pintura.

Fuerte decisión política

El Senador señaló que días pasados mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia. Lisandro Enrico quién “nos confirmó que para el próximo mes de Febrero, a más tardar Marzo, se estará en condiciones de llamar a Licitación pública, ya que además hay una fuerte decisión política y un compromiso adquirido por el Gobernador Pullaro que quiere cumplir rápidamente”.

“Además, el plazo de ejecución de 120 ayudará a que la obra se concrete en poco tiempo para poder solucionar los problemas de filtraciones y precariedad general que hay en muchos sectores. Lamentamos que estas necesidades no hayan sido contempladas por el gobierno anterior, pese a todos los pedidos que hemos realizado, sobre todo atendiendo a la importancia que tiene este efector público a nivel regional” acotó el representante departamental.

Finalmente, Michlig hizo un “especial reconocimiento a todo el equipo de trabajo hospitalario, al diputado González, al ex intendente Horacio Rigo, entre otros que siempre empujaron y gestionaron por esta obra, que hoy estamos anunciando a los 11 días hábiles de haber iniciado su mandato Maximiliano Pullaro”.

Te puede interesar
carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

dupouy-olivares-1

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con Pablo Olivares

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de diciembre de 2023

Este miércoles en el Bloque de la UCR de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig y la Intendente de la ciudad de Ceres Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el futuro Ministro de Economía de la Provincia, C.P.N. Pablo Olivares, a efectos de abordar distintos puntos de fundamental interés para los ceresinos.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.