El Ministro de Economía y las 4 entidades que componen la Mesa de Enlace mantuvieron una reunión formal en la Exposición Rural de Palermo por más de una hora. Caputo le pidió paciencia a los productores para escuchar medidas favorables. El campo descartó pedir una devaluación y esperan alguna señal objetiva el domingo en la inauguración oficial cuando hable Milei.
E-commerce de exportación: una vidriera digital “made in” Argentina para las pymes del agro
Una solución revolucionaria, surgida desde el corazón del sector agropecuario argentino: Grow Farms acerca a las pymes del agro a los negocios internacionales y le permite vender o comprar sus productos a un clik de distancia.
CAMPO 06 de diciembre de 2023 CIUDAD24Cuando parecía que en el sector comercial del agro se había descubierto todo, apareció una empresa que revolucionó el sistema de comercialización de bienes y servicios.
Se trata de un marketplace cerrado que posibilita que productores de América latina puedan ofrecer sus productos en el mundo, adquiriendo de manera directa mejores beneficios económicos.
Fundada en el 2019 por Gustavo Pardo Borgogno, un Cordobés de 32 años, GrowFarms se convirtió en la respuesta a los desafíos que enfrentan las PYMES agrícolas al proporcionar acceso a mercados internacionales y recursos financieros de manera sencilla y efectiva.
“Nuestra misión es desarrollar y potenciar a pequeños y medianos productores hacia nuevos mercados y que puedan relacionarse con potenciales clientes”, cuenta su fundador en diálogo con Infocampo.
Como emprendimiento que actualmente forma parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, la empresa se dedica a abordar la problemática del acceso limitado dentro de Argentina y a nivel internacional, brindando a los agricultores las herramientas necesarias para asegurar su futuro económico.
“Somos consientes que no va a ser de la noche a la mañana. Queremos que las personas que trabajen sean compradores o vendedores directos. Esto permite generar mejores ganancias y una transparencia absoluta”, dijo convencido el entrevistado.
Vale aclarar que GrowFarms, a través de diversos negocios de exportación, ya logró ingresar productos agrícolas argentinos de forma masiva a regiones como el Medio Oriente, específicamente a países como Jordania y Omán. En este caso, exportando alfalfa: un alimento vital para el consumo animal y carne de oveja.
CÓMO ES LA PLATAFORMA DIGITAL
En el ámbito tecnológico, esta startup se encuentra desarrollado una plataforma digital que conecta a agricultores directamente con compradores a través de una interfaz integral que centraliza cuatro servicios esenciales para el éxito en el sector agrícola, “Todo en un solo lugar”.
“Estamos en la etapa final del desarrollo de la plataforma tras casi 4 años de trabajo. Creemos que en los próximos dos meses podremos sacar el producto mínimo viable al público, con la intensión de ir mejorándolo constantemente”, informó Pardo Borgogno.
Según el director de la firma el objetivo inmediato es lanzar al mercado esta innovación tecnológica y testearla de manera permanente. “Es un desarrollo complejo que venimos creando desde 2019 que tenemos que ponerla en práctica y luego masificarla para que llegue a más productores del mundo”, expresó con optimismo.
En ese marco, dice que pondrá el foco en Latinoamérica como un puente de trabajo comercial. “Desde Europa como oficina central queremos traccionar en base a la demanda. Es decir, buscar proveedores latinoamericanos y ubicar sus productos en Europa y Asia”, insistió.
Respecto a la plataforma, destacó que se trata de un B2B Marketplace sin cuota de membresía que permite a los usuarios pre-vender sus productos y servicios hasta 24 meses por adelantado y donde existe una generación automática de órdenes de compra, facturas y contratos.
Además, contará con servicios financieros con acceso a 25 financieras a través de la aplicación para solicitar adelanto de facturas, arrendamiento o líneas de crédito.
Gustavo Pardo Borgogno, fundador y director de GrowFarms.
“Posee una logística digital estructurada que permite cotizar y monitorear en tiempo real cargas dentro y fuera de Argentina”, expresó como novedad el entrevistado. Esta plataforma, cuentan también con programas de inteligencia de mercado que proporcionan información relevante sobre productos y mercados para tomar las mejores decisiones.
EL DESAFIO DE PROMOVER AL AGRO
Si bien esta tecnología impulsa la realización de transacciones internacionales, su director no descarta la posibilidad de generar negocios en el mercado interno.
“Existe la posibilidad de hacer transacciones a nivel nacional. Es algo que podemos barajar en un futuro. Lo cierto es que en la actualidad estamos enfocados 100% en el negocio internacional porque consideramos que tiene múltiples ventajas para los productores”, manifestó.
En ese marco, el objetivo de GrowFarms parece estar cada vez para más consolidado. “Estamos en camino a convertirnos en la empresa líder y la herramienta oficial para promover el sector agrícola de América Latina en el mundo entero”, advierte con firmeza Pardo Borgogno.
Este futuro promisorio lo ve posible puesto que a lo largo del tiempo fue creando vínculos y acuerdos exclusivos con gobiernos y corporaciones que le permite a la startup soñar con lógica y en grande.
“Hasta la fecha hemos estado presente en más de 22 países, vendiendo más de 5 millones de dólares y estableciendo más de 15 convenios con entidades gubernamentales”, aseguró con datos.
En un sector que es la columna vertebral de la economía argentina, esta empresa cuenta con el compromiso impulsar un cambio significativo al proporcionar a todos los actores involucrados el control de sus productos y su éxito.
“El equipo de GrowFarms, el cual cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas como tecnología, agroindustria y negocios internacionales estima impulsar de manera sostenible las exportaciones de más productos argentinos hacia el 2024”, cuenta el vocero.
En ese sentido, auguró que fomentará el crecimiento de la oferta, con más variedad, así como el apalancamiento de la económica de la agroindustria.
“Nuestro objetivo masivo son las Pymes agroindustriales de Latinoamérica. Queremos potenciarlas y ofrecerles soluciones para que puedan crecer y expandirse”, afirmó.
“EL FUTURO ES DIGITAL”
Consultado sobre la visión que tiene respecto a los agronegocios del futuro, Pardo Borgogno no dudó ni un instante en asegurar que “el futuro es digital”. En ese contexto puso de ejemplo a su startup.
“Los negocios están cambiando a lo digital. Por ejemplo, nuestro mercado proporciona una plataforma para agricultores y compradores de todo el mundo, eliminando intermediarios innecesarios. No tengo dudas que es lo que se viene”, adelantó.
Según el vocero, este sistema de comercialización reduce costos en un mundo donde el productor tiene que ser cada día más eficiente para conseguir resultados. “El comercio digital llegó para quedarse. Si bien todavía no es una herramienta masiva, entiendo que muy pronto lo será”, reafirmó.
Por otra parte, existe un dato muy importante que no es menor. GrowFarms maneja a las claras un compromiso latente con el comercio justo y la sostenibilidad.
“Nos dedicamos a promover prácticas agrícolas sostenibles y garantizar una compensación del 100% de la huella de carbono en cada transacción”, destacó a modo de conclusión el entrevistado.
TODOAGRO.COM
Con 220 terneros y terneras en la pista, Angus mostró un “presente maravilloso y todo su futuro”
La raza Angus, que es la que mayor cantidad de animales trajo a Palermo, inició este miércoles su ciclo de 3 días de jura con la elección de los mejores terneros y terneras negros y colorados.
De esta manera se abre un panorama alentador para el control de la plaga en el futuro, ya que se podrá comprender la biología del insecto vector que afecta al cereal y diseñar estrategias de control más eficientes para su control. El trabajo fue llevado a cabo por un equipo de especialistas del Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA
Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados. Esta información clave permitirá fortalecer la investigación aplicada. Esta será una de las temáticas que se compartirán en la Expo Rural 2024 que se realizará en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires del 18 al 28 de julio.
Finalizó la cosecha de soja con 50.5 Mtn y hay trigo que podría quedar sin sembrar
Aunque quedan lotes por recolectar en sectores del centro y sur de Buenos Aires, no se modificaría la actual estimación de producción.
Aprobado!: Testearon el rendimiento a campo de un moderno tractor con biodiesel B20
Se sembraron 120 hectáreas de trigo con un tractor lanzado recientemente en el mercado argentino, utilizando 20% de corte de biodiesel en el combustible. Destacaron la performance de la unidad en los registros, los cuales no han variado frente al uso del diesel convencional.
La liquidación de cereales en el primer semestre es igual a la del año pasado impactado por la sequía
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El Gobierno analiza no renovar el recargo de tasa para productores que poseen stock de cosecha
La normativa actual impone a los productores que disponen más de 5% del stock de la última cosecha de soja un interés 20 puntos superior a la tasa establecida. La medida vence el 30 de junio, pero se espera que durante la semana ya haya una decisión oficial al respecto.
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El Senador Michlig ponderó la convocatoria para cubrir dos Juzgados de los tribunales de San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig comunicó que de conformidad con lo establecido por el Decreto N° 0659/24, Resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad Nº 1223/24 y resoluciones ccdtes. el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Santiago Mascheroni, resolvió convocar a Concursos Públicos de oposición, antecedentes y entrevista para cubrir cargos vacantes en distintas circunscripciones judiciales de la provincia de Santa Fe.
Michlig: “Rosario ya no es noticia por temas de inseguridad sino porque hay oportunidad de negocios empleo y desarrollo productivo”
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