01

MORTEROS: Pagan más de $20 Millones por un toro Holando

Un precio récord de $ 20.200.000 logro un toro genómico de La Vigilancia en el remate realizado por Genética Ganadera SAS en el salón de lechería de Sociedad Rural de Morteros

CAMPO 07 de noviembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El toro que logro un precio récord de $ 20.200.000 fue adquirido por Ciale Alta, un animal nacido en noviembre de 2022 con 2851 GTPI. El segundo mejor precio vendido fue en $13 millones a Select Sires y Juan Debernardi. Se trata de un ejemplar nacido en marzo de 2023 con un GTPI 3014. El promedio de las ventas de valores más altos fue de $ 10.280.000 y el promedio de los 21 toros que fueron subastados estuvo en el orden de $ 5 millones.

El 11° remate anual de La Vigilancia de Agramin, de Entre Ríos, bajo el martillo de Genética Ganadera SAS se concretó en el transcurso de una cena en el salón de lechería de Sociedad Rural de Morteros en cuyo desarrollo se vendieron 310 piezas Holando Argentino.

Al iniciar la fiesta de la genética el presidente de Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, brindó la bienvenida y agradeció el acompañamiento de la Asociación Criadores Holando Argentino (Acha), a criadores, cabañeros, tamberos, productores, trabajadores, compañía de la industria de la inseminación artificial y de manera especial a Sergio Lifschitz propietario de La Vigilancia por confiar una vez más en Genética Ganadera y la Sociedad Rural de Morteros para realizar el 11 remate anual.

Destacó la labor de Horacio “Hacho” Larrea, reconocido en el mundo por la obra que viene llevando para el desarrollo genético de la lechería y en él subrayó el trabajo que los genetistas hacen para desarrollar vacas más sanas, longevas, fértiles, con más producción de leche, grasa y proteína.

Finalmente el precursor de la genómica en Argentina Horacio Larrea, explico el desarrollo de la medición de la lechería comenzó en 1850 para comparar la producción de las vacas, en 1950 aparecen las evaluaciones genéticas logrando medir solo el componente genético masificándose la inseminación artificial.

En el 2010 irrumpe una nueva tecnología que es la genómica, lo que permite predecir desde una edad temprana la genética de forma desnuda. “Es absolutamente incorruptible, nadie puede influenciar la evaluación genómica, es un avance en la forma de seleccionar la genética”, subrayó, señalando además que para el 2030 se van a ver tambos con 70 litros de promedios al aplicarse selección genética, para luego dar inicio al remate brindando todos los detalles genómicos de cada uno de los animales.

Semex Argentina adquirió el toro genómico más alto que se haya subastado en Argentina, y que encabeza la lista de toros genómicos de Acha de Septiembre de 2023, en $ 12 millones, le siguió otro ejemplar en $ 8 millones comprado por Ciale-Alta y Genpro S.A. compro un reproductor en $ 5 millones

A continuación salieron al ring de ventas las vaquillonas preñadas que marcaron un promedio de 810 mil pesos cada una, en tanto que las vaquillonas sin servicio marcaron una media de 510 mil pesos.

Finalmente salieron a la venta paquetes de embriones de donantes para lavar que promedia 2880 GTPI, donde se destacaba la hembra roja número 1 de país y otras donantes que fueron colocados a un valor de 320 mil pesos cada uno.

Te puede interesar
soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

silos-granos-2

Una encuesta indica que 70% de los productores venderán más de la mitad de su producción para afrontar los costos de la campaña 2023/24

CIUDAD24
CAMPO 23 de mayo de 2024

Según el relevamiento de los meses de marzo y abril pasado realizado por la Universidad Austral, un 30% de los productores manifiesta que tendrá que vender el 75% de su producción de soja y maíz para cubrir todas las obligaciones financieras de la campaña, y si a este porcentaje se suma un 39% adicional que piensa que necesitarán vender un 50% de su producción el total es el 70% de los productores.

feedlot-ganaderia-2

Sobreoferta de carnes y baja de precios

CIUDAD24
CAMPO Hace 3 horas

Feedlots a tope y una gran oferta disponible tanto para el mercado interno como exportador, marcan el rumbo poco expectante para la mejora en el precio de la carne, por lo menos hasta fin de año. Las expectativas ya están centradas en el año próximo, según un reciente análisis del consultor Ignacio Iriarte.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.