El mapa de las posibles lluvias a corto plazo

En los próximos días arriba un frente de tormenta que causará precipitaciones con una distribución espacial muy despareja sobre el centro y norte del país.

CAMPO 26 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

Se espera que el paso del frente de tormenta abarque una franja de registros moderados a muy abundantes sobre el este de Salta, la Región del Chaco y el norte y el centro de la Mesopotamia, y un foco secundario sobre el sudeste de la Región Pampeana.

Por su parte, según el reciente reporte del área climática de la Bolsa de cereales de Buenos Aires, habría valores escasos de precipitaciones sobre la mayor parte del resto del área agrícola, mientras la Cordillera Sur y Central experimentará tormentas algo tardías.

Es así que, sobre este escenario, se proyecta que el este de Salta, la Región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia observarían precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con algunos focos de valores moderados. Además, habrá focos de tormentas severas sobre el sur de Misiones y la mayor parte de Corrientes con precipitaciones superiores a 100 mm.

Por otra parte, el sudoeste de Mendoza y la mayor parte de Buenos Aires observará precipitaciones entre moderada y abundantes (10 a 25 mm). Por su parte, el resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados.

Te puede interesar
delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.