Al centro de Córdoba y Santa Fe le seguirían esquivas las lluvias

Las proyecciones para la próxima semana indican que la franja central de las provincia de Córdoba y de Santa Fe no serían beneficiadas por los registros que, en primer término beneficiarían a la zona norte y sur agrícola.

CAMPO 12 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
mapa-clima-11-al-18-octubre-2023

Luego de la entrada de vientos del sur que marcarán un importante descenso térmico, se espera la llegada de vientos del trópico con vigor, causando temperaturas por encima de lo normal. Posteriormente, las proyecciones climáticas de corto plazo elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que se producirán precipitaciones moderadas a abundantes, pero principalmente sobre el norte y noreste del área agrícola, aunque también el sur de La Pampa y Buenos Aires podrían recibir registros importantes.

Es así que las perspectivas climáticas esperan que el norte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de La Pampa

y el sur de Buenos Aires observen precipitaciones entre moderada y abundantes (10 a 50 mm) con focos de valores superiores a 100 mm que se ubicarán sobre el sur de Misiones y el nordeste de Corrientes. El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

silos-granos-2

Una encuesta indica que 70% de los productores venderán más de la mitad de su producción para afrontar los costos de la campaña 2023/24

CIUDAD24
CAMPO 23 de mayo de 2024

Según el relevamiento de los meses de marzo y abril pasado realizado por la Universidad Austral, un 30% de los productores manifiesta que tendrá que vender el 75% de su producción de soja y maíz para cubrir todas las obligaciones financieras de la campaña, y si a este porcentaje se suma un 39% adicional que piensa que necesitarán vender un 50% de su producción el total es el 70% de los productores.

2024-puesta-en-funciones-jefe-vi-ba-01

La faena bovina mejoró sus números durante mayo

CIUDAD24
CAMPO 15 de junio de 2024

Si bien respecto al año pasado aún los números son negativos si se mide interanualmente (-120 mil cabezas que mayo 2023); sí contra el mes de abril último la faena de bovinos mejoró, en 8.7%.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.