“La monja 2” será la película más violenta de la saga “El conjuro”

Las proyecciones de prueba han sido favorables y el público anticipa un film tan violento como terrorífico.

COOLTURA 15 de agosto de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
tt10160976

En el cada vez más extenso universo de El conjuro (The Conjuring), su próximo capítulo promete ser el más violento hasta la fecha. La monja 2, dirigida por Michael Chaves, continúa preparando el terreno para su llegada a cines este año y las audiencias de prueba que ya la vieron aseguran que su violencia intensificada será uno de los elementos más destacados del film. De tal manera, los fanáticos de la saga pueden esperar más que simples sustos en el siguiente enfrentamiento de la hermana Irene contra la aterradora Valak.

Como señaló Chaves en el nuevo número de la revista SFX: “Creo que esta sí se vuelve más oscura. Incluso el público lo ha dicho cuando la hemos proyectado. Es definitivamente más violenta de lo que esperaban de una película de El conjuro. Asimismo, el director hizo hincapié en la evolución de los gustos de los aficionados al horror: “Al igual que el público de terror ha desarrollado el apetito por el terror, el apetito por la violencia ha empezado a aumentar, y por eso hay algunos elementos violentos en esto”.

"La monja 2" será el capítulo más violento de "El conjuro", según audiencias de prueba. (Warner Bros. Pictures)

La historia arranca cuatro años después de los acontecimientos de su predecesora. La hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, se ha trasladado a Italia en busca de una vida tranquila en un convento. Sin embargo, el malévolo Valak, interpretado de nuevo por Bonnie Aarons, no se queda atrás. Es así como la puesta en escena nos lleva a 1956, donde el brutal asesinato de un sacerdote en Francia ha empezado a dejar más preguntas que respuestas, lo que nuevamente provocará una pelea física y espiritual entre la novicia y el demonio que protagonizan el film.

El reparto incluye a Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Katelyn Rose Downey. La primera película de La monja, estrenada en 2018, fue un spin-off de El conjuro 2, de 2016. No solo presentó al público los orígenes de la terrorífica Valak, sino que también se convirtió en la entrega más taquillera de este universo, volviéndola la franquicia de terror con mayor recaudación hasta la fecha.

La película llegará a cines el próximo 7 de septiembre en Latinoamérica. (Warner Bros. Pictures)
 

Mismo equipo, mayores sustos

El guion, escrito por Akela Cooper, Ian Goldberg y Richard Naing, profundizará una vez más en este extenso mundo de terror. James Wan y Peter Safran, pilares de la franquicia, regresan como productores. Para los fanáticos, su participación es un sello de garantía para que la película se mantenga fiel a la esencia del universo, a la vez que traza nuevos territorios en el terror.

Asimismo, Wan habló sobre las intrincadas relaciones que forman la columna vertebral de estas películas. Destacó el vínculo entre la hermana Irene y Maurice Frenchie Theriault, interpretado por Jonas Bloquet. “Él se da cuenta de que sólo hay una persona que puede ayudarle de verdad, y se acerca al personaje de Taissa Farmiga”, comentó. “Me encanta esta amistad platónica que tienen los dos”, añadió.

"La monja 2" expandirá la historia de la hermana Irene y Valak. (Warner Bros. Pictures)

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.