![blondies-de-chocolate-3GV2OKX7KNE57MOQCUTEKO3TKQ](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/blondies-de-chocolate-3GV2OKX7KNE57MOQCUTEKO3TKQ.jpg?auth=1e619e2012ea7db1e8dd87d066c7ae42a514a1e596ef1b3755adcda5a31fa4d5&width=880&height=586&quality=70&smart=true)
Una versión distinta y tan rica como la original, estos son l aversión blanca de los cuadrados dulces para acompañar con un café.
En 1956, además de ganar su cuarto título mundial de Fórmula 1 en Monza, Juan Manuel Fangio pilotó el último de los grandes Ferrari de cuatro cilindros para hacerse con el Campeonato del Mundo de Sport-Prototipos.
COOLTURA 30 de julio de 2023 Prensa OHFAunque nadie lo sabía en ese momento, en 1956 se despedirían de la escena dos grandes de Ferrari: Juan Manuel Fangio y el motor de cuatro cilindros en línea.
Juan Manuel Fangio, a quién los pilotos de carreras al que llamaban “El Maestro”, se había unido a la Scuderia Ferrari en 1956 para intentar conseguir su cuarto título mundial de Fórmula 1. Fue una aspiración que hizo realidad en la última carrera de la temporada cruzando la línea de meta de Monza en un D50 prestado por su compañero de equipo Peter Collins, justo detrás de Stirling Moss pero con los puntos suficientes para ganar el campeonato.
A pesar de la victoria, había sido un campeonato difícil para el veterano argentino, que dejó Ferrari para una última temporada en Maserati antes de retirarse definitivamente. Pero aquel año, lejos de los rápidos circuitos para monoplazas de la Fórmula 1, El “Chueco” Fangio también saboreó el éxito en el Mundial de Sport-Prototipos de 1956, esta vez en un gran Ferrari que denominaron 860 Monza.
El Campeonato del Mundo de Sport-Prototipos no era para pusilánimes. Los circuitos incluían mil kilómetros del famoso Nürburgring, la misma distancia alrededor de Buenos Aires y doce horas en el Sebring International Raceway de Florida. Los coches debían ser rápidos y potentes, pero también tenían que estar fabricados para resistir, y aquí fue donde destacó el 860 Monza.
A diferencia del casi idéntico Ferrari 290 MM V12 que llegó ese mismo año, la potencia provenía de un motor de cuatro cilindros en línea, versión final, de un cuatro cilindros más pequeño que había comenzado su andadura en 1951 como motor de 2 litros diseñado por Aurelio Lampredi para Fórmula 2.
En solo tres años, el motor de cuatro cilindros de Lampredi había pasado a propulsar un Ferrari 553 en el circuito de Fórmula 1 (aunque para entonces el motor había ampliado su capacidad a 2,5 litros) y, en 1954, el predecesor del 860 Monza, el 750 de 3 litros, hizo su debut en Monza y consiguió el primer y segundo puesto (y de paso dio su nombre al auto).
En el 860 Monza, el motor de cuatro cilindros en línea que impulsaba la máquina de carreras de bastidor tubular era ya un gigante de 3,4 litros capaz de alcanzar los 260 km/h en las largas rectas de los circuitos de resistencia. Cuando a Fangio le dijeron que podía elegir el coche que quisiera para el Mundial de Sport-Prototipos, no tardó en decidirse.
Hoy en día es difícil imaginar la cantidad de carreras que un piloto profesional realizaba en aquellos primeros años del automovilismo. Siendo todavía piloto de Fórmula 1 para Ferrari, el 22 de enero, Fangio ya había corrido la primera carrera de la temporada en Buenos Aires, en la que salió desde la pole, dio la vuelta más rápida y cruzó la línea de meta en primer lugar.
Apenas dos meses después, el 24 de marzo, en un campeonato completamente diferente, se subió al 860 Monza para su bautizo en el Gran Premio Internacional de Resistencia de Florida. El auto no decepcionó. Doce horas más tarde, tras 194 vueltas que cubrían 1.623 kilómetros a una media de 136 km/h, Juan Manuel Fangio y Eugenio Castellotti, su compañero italiano de carrera, cruzaban la meta en primer lugar, y el otro 860 Monza, pilotado por el italiano Luigi Musso y el estadounidense Harry Schell, en segundo.
Lamentablemente, incluso siendo el máximo triunfador, la suerte del 860 con motor de cuatro cilindros estaba echada. En la siguiente etapa, la famosa carrera italiana de resistencia en carretera abierta de la Mille Miglia, Ferrari presentó el 120 MM de aspecto idéntico (MM significa Mille Miglia), aunque esta vez el motor bajo la carrocería diseñada por Scaglietti era el V12 de 3,5 litros, capaz de poner el auto a 280 km/h. La victoria del 120 MM sentenció el destino del 860 Monza y con él, el de cuatro cilindros en línea, uno de los motores de Ferrari más resistentes de todos los tiempos.
Sin embargo, Juan Manuel Fangio y el gran auto no habían terminado todavía. Aunque Sebring sería su única victoria conjunta en primera posición, el fuerte apoyo, incluidos el segundo puesto en Nürburgring (por delante de los 120 MM) y la propia Mille Miglia (los dos 860 entraron en segundo y tercer lugar), permitió que Ferrari ganara tres de las cinco rondas y se llevara el Mundial de Sport-Prototipos de 1956. Y el 2 de septiembre de ese mismo año, Fangio ganó en Monza su cuarto título de Fórmula 1. Un colofón apropiado para uno de los mejores pilotos del mundo y un merecido tributo al último de los grandes deportivos con motor de cuatro cilindros, el 860 Monza.
Una versión distinta y tan rica como la original, estos son l aversión blanca de los cuadrados dulces para acompañar con un café.
El Ford Sierra llegó a mediados de 1984 causando un fuerte impacto por su forma, completamente opuesta a los autos cuadrados que había en el mercado.
Con la desaparición de Star+, todas las temporadas de la serie argentina creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat se podrán ver en Disney+
Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.
Aprende a preparar esta receta de Ensalada de remolacha, palta y naranja, de la mano de Ximena Sáenz.
Desde lo nuevo de Lara Croft hasta el live-action del universo Spider-Man con Nicolas Cage, damos un vistazo a los últimos anuncios de Amazon MGM Studios.
Louis Leterrier, el director de ‘Los ilusionistas: Nada es lo que parece’, volverá para el final de la saga.
Aprende a preparar esta receta de Pizza de coliflor, por Estefanía Colombo en elGourmet.
El Casa de Gobierno, el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en la cual se repasaron todas las acciones y proyectos en marcha de obras públicas de la provincia en el departamento San Cristóbal.
Desde la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Morteros se dieron a conocer los números de castraciones realizadas desde la inauguración del Centro de Zoonosis Municipal.
Se puede acceder a las boletas en la web de la Provincia y pagarlas de manera electrónica. Para abonar de manera presencial no es necesaria la boleta en papel, solo el DNI. El objetivo es reducir el uso de papel y priorizar los medios digitales.