Receta de Flan de berenjenas

Deliciosa receta de la cocina catalana que se sirve como aperitivo o como entrada acompañada con unas hojas verdes que aportan frescura y color.

COOLTURA 21 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
JZFG2EOHS5CFLGXTDYULAD7PY4

Ingredientes

  • Berenjenas asadas, peladas, cortada en tiras, 4
  • Huevos, 4
  • Crema de leche, 1/2litro
  • Sal, pimienta, mantequilla
  • Pimientos rojos medianos, asados, pelados y cortados en tiras

Preparación

  1. Picar las berenjenas no muy finas, batir los huevos con la mitad de la crema, mezclar con las berenjenas, condimentar y distribuir en 6 moldecitos de soufflé enmantecados. Hornear a baño maría unos 30 minutos. Testear con la punta de un cuchillo para que salga limpio.
  2. Pisar los pimientos, mezclarlos con la crema de leche restante, caliente, condimentar y obtener un puré espeso.
  3. Cubrir 6 platillos con la salsa roja, desmoldar los soufflés y servir.
    Este flan de berenjenas se puede cocinar en una flanera de un litro de capacidad, o un poco más, previamente enmantecada. Las berenjenas asadas son más ricas que las cocidas por otros métodos al igual que los morrones. Toman un sabor especial y el ahumado les da identidad de cocina con “dedicación”. Se controlan dando vuelta frecuentemente para que toda la piel quede quemada. Para pelarlas fácilmente, envolver ambos alimentos en papel y dejar reposar hasta que se enfríen.

Tips para cocinar las berenjenas

  • Las berenjenas también se pueden cocinar en microondas o en un recipiente con poca agua.
  • Elegir pimientos con un cuerpo lo más parejo posible, con escasas ondulaciones para que el calor penetre bien.

LA NACIÓN

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.