La BCCBA habilitó el uso de la calculadora de márgenes agrícolas para la campaña 2023/24

La herramienta permite estimar niveles de producción para las diferentes siembras, modificar los derechos de exportación, costos y otros datos importantes que permiten analizar la rentabilidad del esquema productivo adoptado.

CAMPO 19 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
calculadora-margenes-agropecuarios

Como es tradicional cada año, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba se actualizó la «Calculadora de Márgenes Agrícolas»; una planilla de excel que permite ajustar parámetros acordes a cada tipo de producción de los campos cordobeses y estimar así resultados económicos para los diferentes planteos productivos, teniendo en cuenta los más importantes cultivos extensivos que se producen en Argentina.

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.