La vaca más cara del mundo vale 4,3 millones de dólares

Un ejemplar de la raza bovina Nelore marcó un récord a nivel mundial al venderse un 33% de su propiedad en Arandú, Estado de San Pablo (Brasil). Ya había marcado un récord en 2022 con la venta del 50 por ciento de su propiedad.

CAMPO 29 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Vacamascaradelmundo-Nelore

El animal, llamado Viatina-19 FIV Mara Imóveis, de 53 meses de edad pertenecía a Agropecuária Casa Branca, firma que logró venderlo por una suma equivalente a más de 4,3 millones de dólares a la cabaña Nelore HRO. La vaca ya había captado el interés de los ganaderos en 2022, cuando la mitad de su propiedad se vendió por 3.960.000 millones de reales a Casa Branca, lo que constituyó un máximo histórico.

Ahora un 33% del ejemplar se vendió en casi 7 millones de reales, lo que da una proyección de casi 21 millones de reales por el total de esta vaca record que significan –conversión mediante-, unos 4,3 millones de dólares

Vea la vaca más cara del mundo en este link: https://globoplay.globo.com/v/11719103/

Esta operación es un nuevo hito para la raza Nelore y pone de manifiesto su importancia genética y su valor en el mercado brasileño y en el ámbito internacional. La demanda de animales de alta calidad y con características genéticas sobresalientes de esta raza viene en aumento y esta subasta récord demostró la disposición de los inversores a pagar precios extraordinarios por ejemplares destacados.

La raza bovina Nelore es de origen indio y es una de las más importantes y extendidas en Brasil. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones tropicales y su resistencia a enfermedades, lo que la hace ideal para la cría en las regiones cálidas del país.

El valor excepcional pagado por Viatina-19 FIV Mara Imóveis representa también un impulso más para la reputación de Nelore en el mercado ganadero, consolidándola como una de las razas más valiosas y apreciadas del mundo entero.

Este evento resalta la importancia genética de la raza Nelore y su valor tanto en el mercado brasileño como en el ámbito internacional. La demanda de animales de alta calidad con características genéticas sobresalientes de esta raza ha ido en aumento, y esta subasta récord demuestra la disposición de los inversores a pagar precios extraordinarios por ejemplares destacados.

 TODOAGRO.COM

Te puede interesar
larubeta-toro-campeon-

“Es el mejor toro que crió La Rubeta en su historia”

CIUDAD24
CAMPO Ayer

Así lo señaló Martín Fernández, de Cabaña La Rubeta, quien se consagró con el Supremo Gran Campeón Macho de Palermo en la expo de Otoño. Cabaña Tres Marías por su parte, se llevó la cucarda al mejor ejemplar Hembra de la muestra.

00

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz.

trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.