Ansés confirmó un subsidio por desempleo: a quiénes alcanza

Ansés ofrecerá un subsidio de desempleo para empleadas domésticas de hasta $40.733 al que podrán acceder a partir de junio

ACTUALIDAD 07 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) estableció un nuevo subsidio al que se podrá acceder desde junio. Se trata de una prestación por desempleo para empleadas domésticas, planteada por el último Boletín Oficial.
El Ministerio de Trabajo dispuso que el fallecimiento de la persona asistida por el personal de casas particulares debe considerarse “situación legal de desempleo”.

La medida plasmada en la Resolución 670/2023 fue emitida para “efectuar algunas aclaraciones y establecer ciertas disposiciones complementarias en orden a lograr una eficaz y eficiente aplicación” de la norma establecida por el decreto de necesidad y urgencia 90 de 23 de febrero de este año.

La resolución explicita que de no poderse acreditar el monto mensual de la retribución del personal doméstico, la prestación por desempleo se determinará en función de las remuneraciones correspondientes a la categoría profesional “Personal para tareas generales”.

Eso se dará bajo la modalidad de retiro, conforme a la escala salarial fijada por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTPCP).

Asimismo, se considera situación legal de desempleo “el supuesto de muerte de la persona cuya asistencia personal o acompañamiento hubiera motivado la contratación de los trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares comprendidas y comprendidos en la Ley Nº 26.844″.

El aumento a partir de junio establecerá el monto de este subsidio en $24.440,33 y $40.733. Este monto y la cantidad de cuotas se calcula según ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

Cómo solicitar la Prestación por Desempleo que ofrece Ansés
Se estima que actualmente hay alrededor de 1,1 millones de trabajadores en casas particulares en las zonas urbanas de Argentina, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el nivel de informalidad laboral alcanza el 78%.

El ente gubernamental destacó la importancia de implementar políticas para garantizar la cobertura de Seguridad Social de las trabajadoras de casas particulares, debido a los altos niveles de informalidad y falta de estabilidad laboral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) estableció una nueva prestación por desempleo para empleadas domésticas, a la que se puede acceder de dos maneras.

Se puede solicitar la Prestación por Desempleo de forma presencial, pidiendo un turno en Ansés desde su sitio web oficial, y luego presentando la documentación requerida en la oficina del organismo.

Por otro lado, se puede acceder de manera virtual, ingresando en Atención Virtual de Ansés con el Cuil y la Clave de Seguridad Social del solicitante, y luego siguiendo los pasos.

Te puede interesar
TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.