Ansés confirmó un subsidio por desempleo: a quiénes alcanza

Ansés ofrecerá un subsidio de desempleo para empleadas domésticas de hasta $40.733 al que podrán acceder a partir de junio

ACTUALIDAD 07 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) estableció un nuevo subsidio al que se podrá acceder desde junio. Se trata de una prestación por desempleo para empleadas domésticas, planteada por el último Boletín Oficial.
El Ministerio de Trabajo dispuso que el fallecimiento de la persona asistida por el personal de casas particulares debe considerarse “situación legal de desempleo”.

La medida plasmada en la Resolución 670/2023 fue emitida para “efectuar algunas aclaraciones y establecer ciertas disposiciones complementarias en orden a lograr una eficaz y eficiente aplicación” de la norma establecida por el decreto de necesidad y urgencia 90 de 23 de febrero de este año.

La resolución explicita que de no poderse acreditar el monto mensual de la retribución del personal doméstico, la prestación por desempleo se determinará en función de las remuneraciones correspondientes a la categoría profesional “Personal para tareas generales”.

Eso se dará bajo la modalidad de retiro, conforme a la escala salarial fijada por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTPCP).

Asimismo, se considera situación legal de desempleo “el supuesto de muerte de la persona cuya asistencia personal o acompañamiento hubiera motivado la contratación de los trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares comprendidas y comprendidos en la Ley Nº 26.844″.

El aumento a partir de junio establecerá el monto de este subsidio en $24.440,33 y $40.733. Este monto y la cantidad de cuotas se calcula según ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.

Cómo solicitar la Prestación por Desempleo que ofrece Ansés
Se estima que actualmente hay alrededor de 1,1 millones de trabajadores en casas particulares en las zonas urbanas de Argentina, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el nivel de informalidad laboral alcanza el 78%.

El ente gubernamental destacó la importancia de implementar políticas para garantizar la cobertura de Seguridad Social de las trabajadoras de casas particulares, debido a los altos niveles de informalidad y falta de estabilidad laboral.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) estableció una nueva prestación por desempleo para empleadas domésticas, a la que se puede acceder de dos maneras.

Se puede solicitar la Prestación por Desempleo de forma presencial, pidiendo un turno en Ansés desde su sitio web oficial, y luego presentando la documentación requerida en la oficina del organismo.

Por otro lado, se puede acceder de manera virtual, ingresando en Atención Virtual de Ansés con el Cuil y la Clave de Seguridad Social del solicitante, y luego siguiendo los pasos.

Te puede interesar
00

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.