
reinta y dos kilómetros para disfrutar, fue una novedad para la gente y para el Turismo Carretera. Más de cincuenta mil almas “tapizaron” las sierras más antiguas del planeta, aquella jornada feliz para la ciudad en la recta final del 1977.
La fiebre actual por las velas y los perfumes de hogar –un sector que crece a buen ritmo y que, según un informe de la consultora de investigación de mercado Mordor Intelligence, “experimentará un crecimiento sustancial entre 2023 y 2028”– tiene mucho de autocuidado. Y de bienestar emocional. Que cada vez más marcas de moda y de belleza hayan lanzado sus propias velas y líneas de perfumes para casa responde, en gran medida, a esa consciencia que vamos adquiriendo de convertir pequeños momentos del día en grandes placeres para cuerpo y mente. Al hecho de crear ciertos hábitos en el día a día vinculados con el autocuidado podemos llamarlo minimalismo emocional –de simplificar rutinas y ser más felices los suecos saben mucho– y tiene una gran correlación con el crecimiento de la oferta y la demanda de velas y otros accesorios perfumados para el hogar. Hemos pasado de encender una vela en casa para quitar malos olores a convertirla no solo en un objeto decorativo, sino sobre todo, la asociamos con un pequeño ritual: encenderla, olerla y parar unos minutos para centrarse en el presente, tal y como dicen muchos de los devotos que han interiorizado esta praxis.
Rutinas diarias en casa
Las velas ya forman parte de esas pequeñas rutinas que nos aportan bienestar mental. Si a eso sumamos una oferta tentadora de velas con olores exóticos, rústicos e inesperados –la vela de tomate de LOEWE es una de las más vendidas en Europa y Estados Unidos y la de orégano de la misma marca es un bestseller en Japón y China–, tenemos la explicación perfecta a esta fiebre. Desde LOEWE Perfumes, que lanzó su línea de hogar justo en el año del confinamiento (2020), este creciente interés por las velas (materializado en compras) tiene varias explicaciones emocionales: “La línea se lanzó en un momento donde se dispararon dos tendencias importantes: home improvement y wellness. Al estar confinados la gente tuvo un mayor aprecio por el espacio donde pasaban la mayor parte del tiempo, elevando las tendencias de decoración. Por otro lado, al estar pasando por un momento de incertidumbre y tensión mundial, aumenta la importancia del self-care. Estas dos tendencias juntas impulsaron el lanzamiento de la línea de Home Scents de LOEWE de una forma inesperada y que no deja de crecer porque cumple como pieza decorativa a través de sus formas, colores y texturas, y también como herramienta de self-care al formar parte de rituales de autocuidado”.
El ritual emocional asociado a las velas
De hecho, este furor no es solo un fenómeno que constatan las grandes marcas que se han metido de lleno en este sector, sino también instituciones como la Academia del Perfume, que ante este crecimiento ya ha dado su particular protagonismo a esta categoría en sus iniciativas. “La Academia del Perfume ha creado una nueva categoría de Perfume de Hogar en sus premios anuales, con velas perfumadas y mikados de alta gama. Hay un auge de estos productos, más allá de perfumarse, la sensorialidad y el poder evocador de las fragancias lleva al deseo de perfumar los espacios que nos rodean. Desde crear un espacio propicio a la concentración durante el teletrabajo o a la evasión en nuestro tiempo de descanso y ocio, este tipo de perfumes están cada vez más presentes en nuestras vidas”, nos explica Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia.
Por su parte, las creadoras de marcas de belleza y bienestar con un foco importante en las velas nos confirman que encender una vela y respirar conscientemente el olor que desprende forma parte de sus rituales diarios. Para Nicola Elliott, fundadora de NEOM Organics, es una pieza importante de su ritual vespertino antes de irse a la cama. Y para Ellen af Petersens, cofundadora de Colekt, también. “Parte de mi rutina vespertina es encender una vela perfuma como La Chambre, un aroma cálido picante oriental. Me ayuda a relajarme y a abrazar el aquí y ahora”, dice.
Una tendencia con futuro
Respecto al consumidor que adquiere velas, el equipo de LOEWE Perfumes lo perfila así: “Tenemos detectado que gran parte de nuestros consumidores leales compradores de perfumes ahora son también consumidores de nuestros productos para el hogar. Sin embargo, dentro de este consumidor de hogar existe un porcentaje alto de nuevo consumidor que ha entrado en la marca a través de este eje”, añaden. Y cierran filas en torno a la fidelidad a los aromas: “Mientras que los consumidores suelen ser fieles a sus perfumes y tienden a la recompra de una fragancia con la que se identifican de forma más personal, con las velas el consumidor busca la novedad. Especialmente con las velas de LOEWE, en la que cada olor tiene diferente color, los consumidores las usan como piezas decorativas e incluso coleccionables jugando con combinaciones de olores y colores”.
Y no, no parece que este furor sea amor de unos días. Ha venido para quedarse. “Creemos que esta tendencia sí que va a ser algo sostenible en el tiempo, consolidándose a largo plazo. Sin embargo, al mismo tiempo consideramos que el eje de perfumes tiene su propia identidad y sobre todo usabilidad respondiendo a una necesidad de consumo muy distinta. Por ello ambas deberían de poder coexistir sin problema construyendo a la vez en el concepto de colección de la marca”, explican desde LOEWE Perfumes. Nuestra casa siempre debería ser ese espacio donde parar y regalarse unos minutos de autocuidado. Porque no debería entenderse como un lujo, sino una prioridad.
VOGUE.ES
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El día 9 de Diciembre se realizó en el Salón César Carman del Automóvil Club Argentino la celebración del ciento quince Aniversario de la fabricación en serie del primer automóvil construido en la Argentina, Anasagasti por el Ingeniero Horacio Anasagasti.
Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Este viernes, en la ciudad de Santa Fe se suscribió el acta de adhesión de todos los partidos que integrarán la alianza “Unidos Para Cambiar Santa Fe”, que se presentará a los comicios del presente año en la Provincia de Santa Fe, ratificándose la plataforma electoral de origen.
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Este domingo, el senador provincial Felipe Michlig junto al Diputado González acompañaron a la intendente Alejandra Dupouy en la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Colón en la ciudad de Ceres, a partir del compromiso y trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y provincial.