El Ministerio de Trabajo de la provincia ratificó el esquema salarial acordado con los gremios del sector público

Se cumplirá con los aumentos de mayo y julio, además de la “cláusula de garantía” que se firmó en el marco de las negociaciones paritarias.

ACTUALIDAD 10 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri ratificó los aumentos salariales para los meses de mayo y julio, tal cual fueron acordados con los gremios del sector público durante el diálogo paritario: “Así como lo ha hecho el gobierno de la provincia desde que asumimos, los compromisos establecidos se van a cumplir, aún en un contexto que no se presenta favorable. Estamos en un momento complicado, de caída de la recaudación provincial y nacional, básicamente impactada por dos factores: uno es la restricción de divisas y el otro que afecta particularmente a la provincia de Santa Fe, como es la sequía”.

Pusineri detalló el esquema salarial vigente: “En este mes de mayo que estamos transitando, vamos a liquidar el 10% pactado y cuando se conozca la inflación del mes en curso, es decir en los primeros días del mes de junio, vamos a hacer una comparación entre el aumento salarial acumulado -que va a llegar al 32%- y la inflación acumulada. Si hay alguna diferencia en menos, se va a aplicar la cláusula de garantía y los salarios van a ser ajustados automáticamente”.

Consultado acerca de la posibilidad de reabrir la negociación con los sindicatos, el ministro aseguró: “Al mes de mayo vamos a llegar equiparando a la inflación. Y hay un aumento programado en el mes de julio, además de la reapertura pactada para ese mismo mes, de manera que los resguardos que había que hacer cuando se acordó la paritaria están vigentes en este momento. Siempre que firmamos un acuerdo con los gremios, lo hemos cumplido”, subrayó el funcionario.

LA SITUACIÓN EN EL SECTOR PRIVADO
En relación a las reuniones que se han estado manteniendo con sindicatos y empresarios de distintos sectores económicos, Pusineri manifestó que “de acuerdo al informe trimestral que realiza la propia FISFE, no se estaría afectando el empleo privado industrial, de hecho se ha registrado un crecimiento del mismo. Si hay una preocupación general acerca del contexto macroeconómico sobre el cual conversábamos, pero no hay afectación del empleo. Respecto de la construcción, hemos mantenido reuniones con representantes de la cámara empresarial y el sindicato de Santa Fe y de Rosario y en ambos escenarios buscamos el compromiso de preservar las fuentes de trabajo”.

Finalmente, el ministro destacó el intercambio constante que se mantiene con los contratistas y con los gremios: “En un momento de restricciones la provincia no va a parar la obra pública que tiene en marcha. Lo que sí va a haber es un diálogo con cada una de las empresas para reprogramar o adecuar los pagos. La obra pública va a seguir su curso, y en este marco de entendimiento es que estamos llevando adelante las mesas de diálogo para mantener el nivel de empleo en este rubro”.

Te puede interesar
sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

1

Situación epidemiológica en Santa Fe al 15 de febrero

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informa que en la última semana se confirmaron 681 nuevos casos de dengue en localidades de centro, norte y sur de la provincia. El total de los casos desde noviembre a la fecha asciende a 1967.

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.