Pagaron $38,5 millones por la mitad de un Brangus colorado

La cifra se abonó por el 50% de un Brangus colorado, de la cabaña Santa Lucía (Entre Ríos), que había resultado Gran Campeón de la raza en el marco del Congreso Mundial Brangus Argentina 2023. También pagaron $31.000.000 por quien resultara Reservada Gran Campeón Hembra de la muestra.

CAMPO 03 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 cerró con una multitudinaria venta de reproductores, que convocó a criadores de distintas partes de mundo, atraídos por la genética de la raza que participó de la exposición en la Sociedad Rural de Corrientes, y que dejó en claro que cuando el producto es de calidad, los productores se animan a invertir en genética. En la noche del jueves 27, en el predio ferial de Riachuelo, la venta fue con valores sobresalientes, sobre todo para los animales que obtuvieron los valores más importantes.

El remate de reproductores del Congreso Mundial Brangus se realizó en la noche del jueves, en el marco de la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional. La firma O’Farrell fue la encargada de realizar las ventas, en una subasta en la que salieron a venta algunos de los animales con los premios más importantes de las dos jornadas de juras que tuvo la expo.

Luego de los discursos y la entrega de premios, comenzó el remate, con Iván “Pancho” O’Farrell en el martillo, y el equipo de venta y los representantes de la firma distribuidos en el salón, que contó con una presencia multitudinaria. Además del público presente, muchos productores pudieron seguir el remate a través del streaming de expoagro.com.ar y el rural.com.ar.

El primer animal en salir al ring de ventas, instalado en medio del salón, fue el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, que resultara Gran Campeón de la muestra. Si bien no es habitual que salga a venta un gran campeón macho, la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de “Viamonte”, con la posibilidad de obtener el 100% del animal si el comprador lo disponía.

Luego de una puja de varios minutos, O’Farrell bajó el martillo en $38.500.000 por el 50% del animal, cuyo porcentaje fue adquirido por un centro genético y dos cabañas, y será compartido con Santa Lucía.

Otro valor destacado se vio en las hembras. La cabaña La Tilita, de la provincia de Corrientes, decidió sacar a venta el 50% de la Reservada Gran Campeón Hembra de la Gran Nacional, otro animal muy comentado durante la jornada. También con muchos interesados ofertando en la subasta, finalmente la mitad de esta vaca con cría fue adquirida por una cabaña colega en $31.000.000.

Otra categoría en la que se remataron animales en un 50% fue la de terneras, donde se dio un precio máximo de $12.000.000 por un ejemplar, y donde el promedio en estos productos fue de $5.283.333.

En la venta de animales “enteros”, los toros promediaron $1.538.000, con un precio máximo de $2.050.000. Las vaquillonas vendidas en un 100% tuvieron un promedio de $1.671.875, con el valor más alto en $6.000.000. Mientras que las dos terneras vendidas completas promediaron $1.500.000, y una vaca se vendió en $3.000.000. Cabe señalar en este aspecto, que las condiciones de venta del remate del Mundial Brangus fueron 90 días libres y 20% de descuento por pago contado, con el flete gratis dentro de la Argentina. También la casa martillera operó con tarjetas de crédito bancarias destinadas al agro.

Todo Agro

Te puede interesar
1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Capa 01

Bioestimulantes en Argentina ¿la nueva revolución verde?

Por: Federico Lagrassa y Esteban Ciarlo
CAMPO 18 de enero de 2024

Respecto de la escala de percepción de los fenómenos, los avances en la biología fueron en aumento, llegando en estos momentos al registro de procesos en escalas que nunca hubiésemos imaginado.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.