Pagaron $38,5 millones por la mitad de un Brangus colorado

La cifra se abonó por el 50% de un Brangus colorado, de la cabaña Santa Lucía (Entre Ríos), que había resultado Gran Campeón de la raza en el marco del Congreso Mundial Brangus Argentina 2023. También pagaron $31.000.000 por quien resultara Reservada Gran Campeón Hembra de la muestra.

CAMPO 03 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

El Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 cerró con una multitudinaria venta de reproductores, que convocó a criadores de distintas partes de mundo, atraídos por la genética de la raza que participó de la exposición en la Sociedad Rural de Corrientes, y que dejó en claro que cuando el producto es de calidad, los productores se animan a invertir en genética. En la noche del jueves 27, en el predio ferial de Riachuelo, la venta fue con valores sobresalientes, sobre todo para los animales que obtuvieron los valores más importantes.

El remate de reproductores del Congreso Mundial Brangus se realizó en la noche del jueves, en el marco de la cena y entrega de premios de la 17º Exposición del Ternero y la 53º Gran Nacional. La firma O’Farrell fue la encargada de realizar las ventas, en una subasta en la que salieron a venta algunos de los animales con los premios más importantes de las dos jornadas de juras que tuvo la expo.

Luego de los discursos y la entrega de premios, comenzó el remate, con Iván “Pancho” O’Farrell en el martillo, y el equipo de venta y los representantes de la firma distribuidos en el salón, que contó con una presencia multitudinaria. Además del público presente, muchos productores pudieron seguir el remate a través del streaming de expoagro.com.ar y el rural.com.ar.

El primer animal en salir al ring de ventas, instalado en medio del salón, fue el Box 417 de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos, que resultara Gran Campeón de la muestra. Si bien no es habitual que salga a venta un gran campeón macho, la cabaña decidió ofertar el 50% de este toro hijo de “Viamonte”, con la posibilidad de obtener el 100% del animal si el comprador lo disponía.

Luego de una puja de varios minutos, O’Farrell bajó el martillo en $38.500.000 por el 50% del animal, cuyo porcentaje fue adquirido por un centro genético y dos cabañas, y será compartido con Santa Lucía.

Otro valor destacado se vio en las hembras. La cabaña La Tilita, de la provincia de Corrientes, decidió sacar a venta el 50% de la Reservada Gran Campeón Hembra de la Gran Nacional, otro animal muy comentado durante la jornada. También con muchos interesados ofertando en la subasta, finalmente la mitad de esta vaca con cría fue adquirida por una cabaña colega en $31.000.000.

Otra categoría en la que se remataron animales en un 50% fue la de terneras, donde se dio un precio máximo de $12.000.000 por un ejemplar, y donde el promedio en estos productos fue de $5.283.333.

En la venta de animales “enteros”, los toros promediaron $1.538.000, con un precio máximo de $2.050.000. Las vaquillonas vendidas en un 100% tuvieron un promedio de $1.671.875, con el valor más alto en $6.000.000. Mientras que las dos terneras vendidas completas promediaron $1.500.000, y una vaca se vendió en $3.000.000. Cabe señalar en este aspecto, que las condiciones de venta del remate del Mundial Brangus fueron 90 días libres y 20% de descuento por pago contado, con el flete gratis dentro de la Argentina. También la casa martillera operó con tarjetas de crédito bancarias destinadas al agro.

Todo Agro

Te puede interesar
tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

cosechadora-incendios-4

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

CIUDAD24
CAMPO 12 de enero de 2024

Una limpieza ineficiente en las autopartes, las altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos. Desde el INTA Balcarce brindan recomendaciones de manejo para reducir estos riesgos.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.