MORTEROS: La Junta Electoral Municipal de Morteros ratificó las tres listas para el 11 de junio

Fue confirmado por el presidente de la Junta Electoral, Dr Diego Scarmagnan a través de una conferencia de prensa que se desarrolló en la sala del Concejo Deliberante. En cuanto al padrón provisorio adelantaron que están habilitados 18.000 personas para votar en Morteros (17.500.) y las colonias (500) . Cuatro escuelas en la ciudad y cuatro rurales son habilitadas con 54 mesas en total. Para cualquier información pueden acercarse a Punto Digital.

POLÍTICA 27 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

“Han presentado listas las tres alianzas que son Alternativa con la lista 201 (Demarchi-De Carli), Juntos por Morteros lista A 601(Gandino- Altieri) y Unidos por Morteros con la lista A501 (Peretti- Marengo)”, comenzó explicando Scaramagnan, presidente de la Junta Electoral Municipal. Agregó que “los candidatos cumplen la totalidad de los requisitos exigidos por la Carta Orgánica y por la Ordenanza 3220, Ordenanza electoral Municipal y por la Ley electoral de la Provincia de Córdoba”. Asimismo, Scaramagnan dijo que “se verificó que se cumpla con la Ley Equitativa de Género y las tres lo han cumplido, y todo lo nuevo que se pide en la Ordenanza de Morteros que es la Ficha Limpia, es decir no tener antecedentes penales a los efectos de ser candidato electoral”.

“Estas tres alianzas ya están en condiciones cada una para disputar las elecciones del 11 de junio”, destacó el presidente señalando que “a partir de ahora empieza un trabajo electoral de cada una de las alianzas propiamente dicho y un proceso de la Junta Electoral para el armado del acto eleccionario con el fin de llegar el 11 de junio con una proclamación de las próximas autoridades de Morteros”.

Recordó que Morteros elige con Boleta Única, por lo que la próxima semana, “será oficializado el modelo y llamaremos a la audiencia para el sorteo del orden de los candidatos en esa boleta”. Se podrá elegir voto completo o intendente y concejales y tribunal de cuentas por separado. Electores, centros de votación y mesas Por su parte Marisel Trucco, vocal de la Junta Electoral y directora del Colegio Educado Pio Carrillo, explicó que “los centros de votación este año son 54, cuatro rurales (Beiro, Maunier, Dos Hermanos y Colonia 10 de Julio) y 50 en la ciudad de Morteros” En la ciudad las meses se ubicarán: 18 mesas en el Ipemyt 286 Domingo Faustino Sarmiento; 12 mesas en la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, 11 mesas en el Colegio Cristo Rey y 9 mesas en la escuela Bernardino Rivadavia.

La mesa 54 será para los extranjeros inscriptos. “Prácticamente finalizamos la designación de autoridades de mesa tanto titulares como suplentes, y también de los FIPE y el 20 de mayo procederemos con la capacitación para quienes no lo hicieron a través de la provincia”, dijo Trucco. En relación a los padrones provisorios, la directora del Ipeayt 242, la vocal Viviana Angonoa aclaró que “fueron distribuidos a los medios y a través del Boletín Oficial para conocimiento de la población y para consultarlos. También a partir del jueves en punto digital habrá una copia impresa”. Redondeando la directora informó que “son alrededor de 18 mil electores, el número exacto 17.982 electores en el padrón provisorio de los cuales 17.500 corresponden a la ciudad de Morteros y 500 a las cuatro colonias”. Vale recordar que conforme a lo ordenado por la Carta Orgánica Municipal y por la Ordenanza 3220, están habilitados para votar mayores de 18 años. La junta Electoral Municipal tendrá sede física en Punto Digital (Belgrano 805), donde podrán realizase reclamos y consultas en horario de 10 a 13:30 hs.

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

Lo más visto
ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.