Michlig propone consensuar obras para disminuir la siniestralidad vial sobre rutas que atraviesan la ciudad de San Cristóbal

La Cámara de Senadores, en la sesión de la fecha aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación del Senador Felipe Michlig por el cuál solicita que “a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial,– tengan a bien- elaborar un proyecto tendiente a disminuir la siniestralidad vial y proteger a los ciudadanos que transitan por la RP Nº 2, en el tramo que comprende la travesía urbana sobre la ciudad de San Cristóbal, desde la Avda. Mariano Moreno, la calle Alvear, la Avda. San Martín y el cruce con la RP Nº 39.

POLÍTICA13 de diciembre de 2024CIUDAD24CIUDAD24
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A tal fin, el legislador sugiere “evaluar, sin perjuicio de otras acciones, la construcción de una rotonda para disminuir la velocidad en el acceso central de la ciudad sobre calle Alvear, con semáforos y dársenas de acceso;  ensanche de la RPNº 2, con un cantero central al medio que delimite los carriles de circulación, señalización horizontal y vertical, desde la Avda. Mariano Moreno hasta la intersección de la RP Nº 39;  y/o cualquier otra medida que tenga por objeto garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores en dicho sector y reducir el nivel de siniestralidad que presenta dicha área geográfica”.

Bajar la Siniestralidad
En la fundamentación del proyecto el Senador Michlig señaló que “La ciudad de San Cristóbal es atravesada por la RP Nº 2, y también en parte por la RP Nº 39, encontrándose en dicho trayecto el acceso por Avda. Mariano Moreno, el acceso central por calle Alvear, el acceso de la Avda. San Martín y el cruce de las rutas citadas, Nº 2 y 39”.

“Es un tramo de aproximadamente dos kilómetros, donde se han producido muchos accidentes de tránsito, entre vehículos y también con motociclistas y ciudadanos que cruzan la ruta por vivir en los barrios por los que aquella atraviesa. Es necesario reducir la velocidad de circulación en ese trayecto, garantizando la seguridad de los ciudadanos y de quienes transitan la misma”.

Obras sugeridas
“Para ello, continuó el senador, se necesita un proyecto, necesariamente consensuado con la Dirección Provincial de Vialidad Regional San Cristóbal, y la Agencia de Seguridad Vial, quienes determinarán las obras conducentes a lograr reducir la velocidad y la siniestralidad en dicho tramo”

“Sin pretender determinar en principio las obras necesarias, podemos sugerir, entre muchas obras, la instalación de semáforos; la construcción de una rotonda de circulación, el ensanche de ese tramo de ruta con una división de carriles a través de un cantero central, reductores de velocidad o cualquier otra medida que los organismos técnicos elaboren con el objetivo de garantizar la correcta circulación y garantizar una reducción de la siniestralidad.”

“Solicitamos se analice la posibilidad de hacer, sobre la ruta Nº 2, desde la entrada de la Avda. Mariano Moreno, pasando por calle Alvear, la Avenida San Martín y hasta la ruta Nº 39, un ensanche de la ruta con un cantero central. Entre la ruta Nº 2 y la Avda.  Mariano Moreno, un semáforo; otro en Ruta Nº 2 y calle Alvear, con señalización de giro para el acceso, y otro en la intersección con la Avda. San Martín. A ello, se agregaría también una rotonda en la intersección de las rutas provinciales Nº 2 y 39”.

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