En 2023, la chaqueta de cuero será marrón chocolate, oversize y efecto desgastado (o no será)

El street style y las principales marcas de moda se han puesto de acuerdo en unas coordenadas muy concretas.

COOLTURA 22 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
NYFW-STREETSTYLE-PHILOH-DAY3-47

Que la chaqueta de cuero negra es un básico en todos los armarios es un hecho innegable. Pero que, algunas temporadas, nos apetezca coquetear con otras versiones, también. Si bien ninguna alternativa podría desterrar de nuestro vestuario a la perfecto de cuero, esta primavera 2023 plantea una digna adversaria: en color marrón chocolate, de corte oversize y de efecto desgastado. El street style, las pasarelas y las principales marcas de fast fashion han hablado.

Por mucho frío que haga, nuestra mente ya está puesta en la bajada de las temperaturas y, con ella, el momento de usar prendas de entretiempo. Concretamente, la chaqueta de cuero que de tantos ‘no tengo nada que ponerme’ nos ha salvado, empieza a aparecer en tiendas al mismo tiempo que las alumnas aventajadas de la moda –esas que están asistiendo ahora mismo a las principales fashion weeks– van marcando las pautas para la llegada de la primavera.

Desde luego, es especialmente significativo que la cazadora marrón, con las coordenadas que ya hemos mencionado, haya aparecido en repetidas ocasiones en dos ciudades con estéticas tan diametralmente opuestas como son Nueva York y Londres (a falta de Milán y París en las próximas semanas). 

Eso sí, de momento, Nueva York es donde más abunda, sobre todo chaquetas (posiblemente) vintage o de corte similar, en las que destaca el estilo oversize y el efecto desgastado, conjugadas con otras prendas que son tendencia, como unos pantalones cargo verdes, faldas de cuadros, unos vaqueros anchos con rotos o una falda lápiz en denim larga.

Aunque también hemos avistado algunos diseños nuevos de estética envejecida, muy repetidos entre las asistentes al desfile de Coach –esta prenda fue protagonista de su desfile de otoño-invierno 2023/2024–, como la actriz Camila Mendes, que la llevó con un bolso de la firma y mocasines. De hecho, es una compra relativamente fácil de encontrar en tiendas vintage, aunque muchas marcas de fast fashion ya han lanzado –cómo no– sus propias versiones.

 

vogue

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.